Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

Mariela Golik disertará sobre talento organizacional y homofilia en el próximo Seminario de Investigación de la EEyN

El encuentro, titulado “Identificación del talento organizacional: ¿Es la homofilia un sesgo funcional?”, se realizará el jueves 24 de junio a las 11 hs. mediante la plataforma Zoom y estará a cargo de Mariela Golik, investigadora PICT-EEyN-UNSAM.

La homofilia puede ser definida como “amor por los iguales” y, en un entorno social, hace referencia a la inclinación que tienen ciertos individuos de relacionarse con otros que poseen atributos similares. A partir de esta definición, Mariela Golik, investigadora EEyN-UNSAM, se pregunta: cuando identifican talento, ¿los jefes eligen candidatos similares a sí mismos? ¿Es un sesgo importante en el proceso de identificación del talento? ¿En qué medida esto es positivo para la gestión del talento organizacional? ¿Cómo lo perciben los mismos jefes?

Estas preguntas serán el disparador para que Mariela Golik presente sus hallazgos  en el próximo Seminario de Investigación organizado por la Escuela de Economía y Negocios. Golik investiga cuestiones vinculadas a las gestiones de talento, de carrera individual y organizacional. Es Doctora en Administración de Empresas, con orientación en Recursos Humanos, por la Universidad de Paris – Panthéon la Sorbonne, Francia; también posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Versailles, Francia. Es investigadora de la EEyN, ha publicado artículos en prestigiosas revistas como Human Resource Management, European Journal of International Management y Management Research, entre otras y desarrolla consultoría en gestión del talento en empresas nacionales e internacionales.

Los Seminarios de Investigación son organizados desde la Secretaría de Investigación. Este evento se realizará el jueves 24 de junio, a las 11hs. por la plataforma Zoom y para participar, es necesario completar el formulario de inscripción

Para ver los Seminarios anteriores, pueden ingresar a nuestro canal de Youtube.

, , , , , ,

Nota actualizada el 9 de junio de 2021