Secretaría de Extensión

Es Estudiante/Deportista UNSAM y brilla representando a la Argentina en el Sudamericano de Beach Voley que se está disputando en Paraguay

Galería

Victoria Pozzo Galdón estudia Ingeniería Biomédica y junto a Brenda Churín conforman la dupla Argentina en el torneo Sudamericano Sub23 que se disputa en Asunción. Es embajadora de programa Doble Carrera de la UNSAM

Victoria Pozzo Galdón y Brenda Churín vencieron en la tarde de hoy a la dupla local y se quedaron con el tercer puesto de la primera etapa del torneo Sudamericano Sub23 de Beach Voley que se está disputando en Asunción del Paraguay y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior previstos para el mes de noviembre en Colombia.

Victoria cursa el 1er año de Ingeniería Biomédica en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. Oriunda de Santa Fe comenzó su carrera en el vóley indoor en el Club Regatas de esa ciudad y desde 2015 representa a la Argentina en la selección de Beach Vóley.

Vistió la camiseta de la UNSAM en los Juegos Universitarios de Playa 2020 que se llevaron a cabo en Mar de Ajó, Partido de la Costa, alzándose con la medalla plateada y formó parte del equipo UNSAM que participó de las 7 etapas del Circuito Argentino de Beach Voley 2021 que se disputaron en Mar Del Plata, Rosario y San Martín en los meses de enero y febrero.

Es además embajadora del Programa Doble Carrera de la UNSAM. El programa aprobado por Consejo Superior en 2020 que se propone asistir a estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento en el desarrollo de su carrera académica y deportiva acercándoles distintas herramientas para evitar la elección entre una de ellas. Cabe destacar que la Universidad de San Martín se convirtió en una de las primeras universidades del país en implementar una política que permite garantizar el acceso y permanencia para deportistas.

Entre el 4 y el 6 de junio Victoria y Brenda disputarán la segunda etapa de este torneo y podremos alentarlas siguiendo en vivo la transmisión de los partidos por el canal de youtube voleyplayapy.

más información en deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 4 de junio de 2021