Escuela de Economía y Negocios

Criptomonedas: Hanna Schiuma, Ariel Sbdar y Henry Sraigman disertarán sobre cómo invertir

El miércoles 16 de junio a las 17hs. se realizará la segunda charla del ciclo de “Finanzas en la EEyN” titulada “Criptomonedas: principales nociones para invertir”. El evento será virtual y abierto para todo el público.

El encuentro estará enfocado en la importancia actual de las cripto-monedas, teniendo en cuenta los marcos regulatorios y de mercado que comenzaron a aplicarse. En los últimos meses se registraron varios cambios y avances en empresas como Paypal y el Banco DBS de Singapur, que anunciaron el lanzamiento de los servicios de compra-venta de criptomonedas, aumentando sus activos. Además, Grayscale, uno de los fondos de cripto regulados más grande del mundo, aumentó sus activos un 80%. A esto se le suman los startups de todo el mundo con la iniciativa de fondear nuevos proyectos y regulaciones en Estados Unidos, para que los bancos comerciales puedan operar con monedas estables. 

A cargo de la charla estarán los especialistas Hanna Schiuma, Ariel Sbdar y Henry Sraigman. Moderará Joaquin Tomé, coordinador del Centro de Estudios Económicos Urbanos (CEEU) de la EEyN- UNSAM.

Schiuma es Historiadora con formación en marketing y finanzas, recibida en la Universidad de Sevilla. Emprendedora y especialista en economía del conocimiento y criptomonedas, es co-fundadora de Mujeres en Fintech y ha sido recientemente designada como VP of Wealth & Community en Ank, fintech miembro del grupo Itaú Unibanco.

Sbdar es Economista Empresarial por la Universidad Di Tella y realizó un master en Finanzas en HEC (París); es experto en mercado de capitales e industrias Fintech en Argentina y Latinoamérica y actual Director de estrategia de BIND Inversiones. 

Sraigman, por su parte,  es Analista de Sistemas de la Información por el Instituto ORT Argentina. Es consultor de negocios en la industria de cripto-activos y blockchain, y especialista en canales de partnerts y ecosistemas de tecnología. Actualmente es Partner Manager regional en VTEX y Director del Programa Ejecutivo Crypto-economía y tecnología blockchain, dictado en la EEyN.

El evento será el 16 de junio, para participar deberán completar el formulario de inscripción. El ciclo está organizado por la Secretaría de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios. Para recibir más información sobre estos eventos, pueden inscribirse a las Novedades de Investigación

, , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.