Escuela de Economía y Negocios

Comenzó la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Es la 1° cohorte de la diplomatura ofrecida por el Ministerio de Desarrollo y dictada de manera virtual por la Escuela de Economía y Negocios. Está dirigida a más de 400 PyMEs.

“Las pequeñas y medianas empresas apuestan a la creación de valor en todo el país, a pesar del contexto difícil que estamos viviendo. Y, por eso, estoy muy contento de que estemos poniendo en marcha este plan de trabajo en conjunto”, comentó Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, en la charla de apertura de la diplomatura dirigida a las/os referentes gremiales y representantes de las cámaras empresarias.

La propuesta del programa es brindar formación de calidad para la generación de habilidades, visión estratégica y conocimientos prácticos de los directores de estas organizaciones, y también contribuir a la reactivación productiva y al desarrollo económico del país. Carlos Greco, Rector de la UNSAM aseguró que: “Reconocemos desde nuestro rol, que el conocimiento es un factor de desarrollo, de transformación y de crecimiento. Reconocemos también el rol del Estado en la aplicación de políticas públicas que ayudan con el avance y el compromiso para que la gente tenga una vida mejor, cualquiera sea el sector al que pertenezcan, y esto necesita del compromiso de todos; en este caso, del sector empresario”. De la presentación también participó Marcelo Paz, Decano de la Escuela, quien hizo referencia a los inscriptos en esta cohorte: “Hace más de 20 años que dictamos la Diplomatura PyME y, nunca pensamos que, en una misma edición, íbamos a tener asistentes de 22 provincias del país”.

Durante la apertura, Leila Monayer, Secretaria de Extensión de la Escuela, y Mario Bruzzesi, Coordinador de la diplomatura, recorrieron los contenidos y temas de los ocho módulos que completan esta diplomatura, cada uno con una duración de 10 horas. El programa también cuenta con un taller de diseño y formulación de modelos y planes de negocios. La modalidad de cursada será sincrónica y asincrónica, permitiendo así la interacción entre estudiantes y docente y, también, la participación activa a través del aula virtual con foros de debate. “Queremos aprovechar este espacio para plantear algunas iniciativas que compartiremos entre las más de 400 empresas y PyMEs”, aseguró Monayer.

Para finalizar la charla, Pablo Bercovich, Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, comentó: “Tenemos que generar un acompañamiento integral a las PyMEs; buscamos generar impacto a nivel sectorial y a nivel federal, y esperamos que la diplomatura nos ayude con este objetivo”.

La diplomatura es dictada por la Escuela de Economía y Negocios, en el marco de capacitaciones presentado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021