Escuela de Economía y Negocios

Ya están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Se dictará en la Escuela de Economía y Negocios, el marco de capacitaciones que ofrece la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo. La cursada comienza el 1 de junio y pueden inscribirse hasta el 28 de mayo.

Actualmente, las PyMEs cumplen una función importante en el desarrollo local y regional. y tienen una participación central en la economía y representan un porcentaje en la generación de riqueza y en el empleo. En base a estas necesidades, presentamos la 25° edición de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs ofrecida por el Ministerio y destinada a cursarse en la Escuela, dirigida a 450 PyMEs de todo el país, con el propósito de brindar formación de calidad para la generación de habilidades, visión estratégica y conocimientos prácticos de los directores de estas organizaciones, y también contribuir a la reactivación productiva y al desarrollo económico del país. A lo largo de su trayectoria, la diplomatura permitió que más de 1.000 empresarios del partido  y zonas de influencia recibieran la formación.

Esta diplomatura está dirigida tanto a dueños, dueñas, gerentes y cuadros directivos de PyMEs, como a las/os profesionales del ambiente empresarial, sector público y productivo, la cursada ofrece ampliar las herramientas para optimizar sus aptitudes y actitudes para la dirección eficiente y competitiva de las empresas. La cursada incluirá formación teórica y práctica, con el fin de lograr las habilidades necesarias para una efectiva gestión de las pequeñas y medianas empresas, con una comprensión global de todas sus complejidades, desafíos y oportunidades. Asimismo, está organizada con el fin de otorgar una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales y la utilización cada vez más extendida y eficiente de nuevas tecnologías.

La cursada se cursará de manera virtual y está dividida en 8 módulos y un taller de formulación de proyectos, recorriendo temas como el análisis de los nuevos modelos de negocio; las herramientas para mejorar la gestión y la producción; la asociatividad empresarial; la transformación y el marketing digital; la internacionalización y el desarrollo de competencias; la introducción a la sustentabilidad y la gestión ambiental; los principios básicos para gestionar las empresas familiares; los conocimientos prácticos para dirigir procesos de cambios; y el taller de diseño y formulación de modelos y planes de negocios. El objetivo principal de esta diplomatura es poder armar planes y proyectos que puedan aplicar a los programas de financiamiento del Ministerio.

Para postularse, deberán completar el formulario de inscripción hasta el 28 de mayo inclusive. Y por consultas pueden escribir a plataformacapacitarpyme@producción.gob.ar

, , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021