Escuela de Política y Gobierno

Se presentó en la UNSAM la Mesa de Trabajo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Galería

El evento contó con la participación del rector de la UNSAM, Carlos Greco, el decano de la EPyG-UNSAM, Ricardo A. Gutiérrez, investigadores/as de la UNSAM, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

En el Campus de la UNSAM se presentó el pasado lunes la Mesa de Trabajo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), una iniciativa conjunta de la UNSAM, el municipio de San Martín, cooperativas de reciclaje y distintas organizaciones civiles, políticas y universitarias que trabajan en la sustentabilidad del territorio de San Martín.

La Mesa GIRSU busca construir políticas públicas en torno a la gestión de residuos sólidos urbanos, coadyuvando a la sustentabilidad ambiental del suelo de San Martín, en torno a cinco ejes: la generación de residuos; la concientización; la separación en origen; la situación de los trabajadores y las trabajadoras del reciclado; los basurales y microbasurales a cielo abierto.

Del evento participaron, entre otros, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el decano de la EPyG-UNSAM, Ricardo A. Gutiérrez, la coordinadora del área de investigación en Ambiente y Política, Mariana Saidón, la coordinadora de la diplomatura en planificación de GIRSU de la EPyG-UNSAM, Carolina Montera, el diputado nacional Leonardo Grosso, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y representantes de organizaciones ambientalistas y de reciclaje.

, , , , , ,

Nota actualizada el 13 de julio de 2021