LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

CONVOCATORIA A BECA DOCTORAL – Género, Infancia y Derechos Humanos

Esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto PUE del LICH-CONICET-UNSAM titulado “Perspectivas y prospectivas de futuro: un Atlas digital de lenguajes, categorías y experiencias”, cuyo responsable es el Dr. Andrés Kozel. El proyecto del/la postulante a la beca será formulado dentro de la línea de Género, Infancia y Derechos Humanos, bajo la dirección de las Dras. Valeria LLobet y Adriana Petra.

El proyecto PUE busca describir e interpretar, desde una perspectiva transdisciplinar, los significados disponibles en torno al futuro, a la vez que contribuir a los debates y las acciones sobre el futuro y el futuro de las propias Humanidades.  El o la becaria se postula específicamente en el marco del capítulo: “Los derechos humanos como lenguaje global y territorio de disputa. Sentidos, prácticas y prefiguraciones de futuro en la legislación sobre mujeres y niñez en el Cono Sur, 1989 – 2019”, cuyo propósito es comprender el lenguaje de los derechos humanos en general, y de los derechos de las mujeres y de la niñez en particular, como elementos constitutivos en la disputa de ideas de justicia y de apropiación y resignación de sentidos de futuro en la experiencia de los países del Cono Sur.

Investigadoras responsables: Dra. Valeria Llobet y Dra. Adriana Petra

Lugar de trabajo: Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas, CONICET – Universidad Nacional de San Martín, San Martín

Requisitos del/la postulante a la beca: Ser graduado/a o estudiante (con menos de tres materias adeudadas para finalizar) de las siguientes carreras: antropología, comunicación, ciencia política, educación, historia, psicología u otras disciplinas del universo de las ciencias humanas y sociales. Contar con un promedio superior a 8 (ocho) en toda la carrera de grado. Se valorará positivamente contar con alguna experiencia en investigación. De obtenerse la beca doctoral el/la becario/a deberá inscribirse en el programa de doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad de San Martín, bajo dirección de tesis de las Dras. Llobet y Petra y participar de reuniones periódicas de formación y discusión alrededor del proyecto. Asimismo, deberá residir preferentemente en CABA o Gran Buenos Aires.

Los/as interesados/as deberán enviar un mail, adjuntando su CV, indicando el promedio de las notas obtenidas en la carrera de grado y una carta de interés, explicando motivaciones y experiencia anterior relevante, así como los datos de contacto, al correo generoinfanciajuventud@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de mayo de 2021