Escuela IDAES

El corto documental “Sinfonía de Cristal” seleccionado para el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo (Construir CINE)

Esta pieza audiovisual fue producida con apoyo del proyecto de experimientación en ciencias sociales FACTOR IDAES. Podrá verse online el 24, 25 y 26 de mayo.

La película se centra en el trabajo en la Cooperativa El Progreso, ubicada en Ezpeleta y dedicada, desde hace más de 70 años, a la producción de cristalería. El corto estuvo a cargo del realizador audiovisual de la Escuela de Arte y Patrimonio Felipe Bozzani, y el trabajo de investigación fue realizado por la antropóloga de Escuela IDAES Rocío González.

Acceso para ver el documental.

Este proyecto fue uno de los ganadores del concurso“Registros de lo social”, una iniciativa conjunta de la Escuela IDAES como parte de su propuesta de experimentación en Ciencias Sociales FACTOR IDAES, y la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM. La convocatoria estuvo destinada a estudiantes de grado de ambas unidades académicas. Los equipos presentaron propuestas para la realización de cortos audiovisuales documentales o de animación.

Construir Cine es un Festival único en la región, y su propósito principal es el descubrimiento y promoción de películas que aborden temas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo, y que consideren el trabajo como una fuerza de cambio en la vida de las personas. Su octava edición tiene lugar del 13 al 29 de mayo de 2021 en modalidad online

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de mayo de 2021