Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo de conferencias: Viendo doble: Bob Dylan busca en Roma su obra maestra.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad Nacional de San Martín las/los invita a participar del próximo encuentro del Ciclo de Conferencias titulado: “Viendo doble: Bob Dylan busca en Roma su obra maestra”. La presentación estará a cargo del Dr. Gustavo Fernández Walker y se realizará el próximo miércoles 19 de mayo 15 hs. vía zoom.

Mucho antes del premio Nobel en 2016, la obra de Bob Dylan ya se había ganado un lugar destacado en la cultura popular. En gran medida, el encanto que suscita su figura desde los tempranos 60s se explica por la densidad de las referencias desplegadas en la mayoría de sus canciones y el modo en el que se integran para crear algo nuevo a partir de viejos materiales. La propuesta de este encuentro es abordar las nociones de “arte”, “memoria” y “tiempo” puestas en juego en “When I Paint My Masterpiece”, considerando las transformaciones que sufrió la canción entre su creación en 1971 y su última reescritura en la gira de 2019.

Gustavo Fernández Walker

Nació en Buenos Aires en 1979. Obtuvo el doctorado en filosofía en la Universidad de Buenos Aires y el doctorado en filología clásica y hermenéutica del texto filosófico en cotutela entre la Universidad Nacional de San Martín y la Università del Salento (Italia). Fue profesor de Historia de la Filosofía Medieval en la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Buenos Aires, e investigador posdoctoral en la Universidad de Buenos Aires (CONICET, Argentina), en la Technische Universität Dresden (Alemania) y, desde 2017, en el Departamento de Filosofía, Lingüística y Teoría de la Ciencia (FLoV) de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Es autor de Colón. Teatro de Operaciones (Eterna Cadencia, 2015). Desde 1995 colabora en diversos medios culturales de la Argentina.

Nota actualizada el 25 de abril de 2023