Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Capacidad institucional y planificación en el Estado argentino

El director de la licenciatura en Administración Pública, Héctor Mazzei, escribe en el último número de Estado Abierto, la revista del INAP.

Bajo el título “Capacidad institucional y planificación en el Estado argentino”, el Dr. Héctor Mazzei, profesor de la EPyG-UNSAM, miembro del Cuerpo de Administradores Gubernamentales de la Nación y Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, ofrece un aporte académico para las investigaciones sobre la agenda estatal repasando diversas interpretaciones del concepto de capacidad institucional.

“El objetivo del siguiente trabajo es vincular la planificación estatal a la capacidad institucional. Entendemos esta última integralmente en su forma administrativa-burocrática y gubernamental como estrategia práctica para que el Estado se alinee a principios democráticos y constitucionales, y al mismo tiempo, se abra a las demandas y al control social”, anuncia el resumen del artículo publicado en el volumen 4, número 3, de Estado Abierto. Revista sobre el Estado, la administración y las políticas públicas (páginas 43 – 61 / ISSN 2525-1805 versión impresa / ISSN 2618-4362 versión en línea).

Editada desde 2017 por la Dirección de Gestión del Conocimiento, Investigación y Publicaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la revista tiene una tirada cuatrimestral de distribución gratuita y su última edición fue presentada en marzo de este año. Busca promover la producción científica y académica de las siguientes áreas temáticas: problemas del Estado, administración pública, políticas públicas, relación entre teoría y gestión, modernización y desarrollo de las capacidades estatales, empleo público, burocracias estatales, Alta Dirección Pública, tecnologías de gestión y desarrollo local.

Leer, aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 10 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.