Programa de Lenguas

Tercer Encuentro de Docentes de Italiano “La lingua italiana contemporanea. Riflessi nel cinema e nella letteratura”

El Programa de Lenguas invita al Tercer encuentro de docentes de italiano, que se llevará a cabo en dos etapas. La primera tendrá lugar en mayo y junio, y la segunda, en noviembre. Los encuentros estarán a cargo de la profesora Lucilla Pizzoli (Università per gli Studi Internazionali di Roma). La actividad es gratuita y con inscripción previa. Dirigida a docentes de italiano y estudiantes de profesorados.

Luego de dos encuentros con una muy buena acogida por parte de la comunidad de profesores de italiano, el Programa de Lenguas invita a compartir un nuevo espacio de reflexión sobre la lengua italiana y los desafíos de su enseñanza. En esta ocasión, se trabajará específicamente sobre la lengua italiana contemporánea y sus manifestaciones en el cine y en la literatura.

La jornada estará a cargo de Lucilla Pizzoli y constará de dos etapas. La primera se llevará a cabo de manera virtual durante los meses de mayo y junio. Estos primeros tres encuentros virtuales introducirán los contenidos que se profundizarán en la segunda etapa, que se realizará en noviembre y diciembre de manera presencial, si la situación sanitaria lo permite.

A lo largo de los encuentros, se hará un recorrido por las características del italiano contemporáneo, a través del análisis de las tendencias en la literatura y en el cine. Cada encuentro virtual estará dedicado a un tema, y en los encuentros presenciales se recuperarán y se profundizarán los conceptos tratados anteriormente.

Cronograma de actividades de la primera etapa

• Primer encuentro: Aspetti dell’italiano contemporáneo (viernes 14 de mayo)
  • Segundo encuentro: Linee di tendenza dell’italiano letterario (miércoles 26 de mayo)
  • Tercer encuentro: L’italiano al cinema (viernes 11 de junio)

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.

Lucilla Pizzoli es profesora de Lingüística Italiana en la Università per gli Studi Internazionali di Roma (UNINT). Desde 1999, colabora con la Sociedad Dante Alighieri en actividades de promoción de la lengua italiana, en Italia y en el extranjero. Es autora de diversos trabajos y, desde 2013, participa de “Italia contigo”, una columna sobre lengua italiana que transmite la cadena Rai Italia.

Destinatarios: Docentes de italiano y estudiantes de profesorado.

Días y horarios:

• Primera etapa: Viernes 14 de mayo, miércoles 26 de mayo y viernes 11 de junio, de 14 a 15 (hora de Argentina).
  • Segunda etapa: Lunes 29 de noviembre, martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre 14 a 17 h*.

Requisitos: Correo electrónico, computadora o celular con internet, aplicación para videoconferencia que determine el/la docente, micrófono.

Inscripción por internet: Clic acá.

Contactolenguas@unsam.edu.ar |  |  |

(*) Los encuentros de la segunda etapa serán, en principio, de manera presencial si la situación sanitaria lo permite. Por la misma razón, las fechas y horarios de los encuentros de la segunda etapa están sujetos a posibles cambios.

, , , , , ,

Nota actualizada el 7 de mayo de 2021