Escuela de Ciencia y Tecnología, Novedades de Investigación

Daniel de Florian, Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El director del Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM fue oficialmente incorporado a la prestigiosa entidad el viernes 30 de abril. Para el investigador, la designación es un gran honor: implica una distinción por parte de científicxs a lxs que respeta mucho y, también, el reconocimiento de una de las instituciones argentinas más antiguas en su tipo.

Daniel de Florian, director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM, fue designado Académico Titular por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCFN). La entidad promueve el desarrollo y la difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales para contribuir al progreso del país.

Para el investigador, la designación es un gran honor: implica una distinción por parte de científicxs a lxs que respeta mucho y, también, el reconocimiento de una de las instituciones argentinas más antiguas en su tipo.

Daniel De Florian es doctor en Física. Se especializa en física de las partículas elementales y ha sido reconocido en el ámbito internacional por su aporte al descubrimiento del bosón de Higgs o la “partícula de Dios”. Gran parte de los cálculos que desarrolló junto con sus colaboradores durante más una década fueron utilizados para analizar los resultados obtenidos por el gran colisionador de hadrones (LHC).

Dirige el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, donde también dicta clases y ejerce como investigador Superior del CONICET. Además, se desempeña como uno de los coordinadores del grupo de trabajo del LHC, conformado por 600 científicxs de todo el mundo que aportan recomendaciones a las colaboraciones experimentales.

Publicó numerosos artículos en revistas científicas internacionales y recibió prestigiosas distinciones por sus investigaciones, entre ellas, el Premio Houssay en 2005, la beca Guggenheim en 2008 y el TWAS en física en 2014.

Realizó posdoctorados en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) y en la ETH Zürich (Suiza). Es doctor en Física por la Universidad Nacional de La Plata y físico por la Universidad de Buenos Aires.

 

 

, ,

Nota actualizada el 4 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.