Escuela de Política y Gobierno

Presentación del libro La ley y la trampa en América Latina

María Victoria Murillo, Steven Levitsky y Daniel Brinks debatirán su nuevo libro con María Esperanza Casullo y Andrés Malamud. Será el jueves 29 de abril a las 17 por Youtube.

La debilidad institucional suele ser una estrategia política a la que pueden apelar tanto quienes gobiernan como quienes aspiran a llegar al poder. Así, hay reglas que se diseñan para no aplicarse —o para que las cumplan algunxs pero no otrxs—; reglas políticamente atractivas para quienes las crean pero vetadas por lxs responsables de aplicarlas; reglas creadas para no cumplirse ahora sino en el futuro; reglas que se aplican según la coalición en el poder o la capacidad de los actores sociales movilizados para apoyarlas o rechazarlas.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM te invita a la presentación del libro La Ley y la trampa en América Latina. Por qué optar por el debilitamiento institucional puede ser una estrategia política (Siglo XXI), escrito por lxs investigadorxs María Victoria Murillo, Steven Levitsky y Daniel Brinks.

Durante el encuentro, lxs autorxs conversarán con María Esperanza Casullo y Andrés Malamud. La secretaria académica de la EPyG, Jacqueline Behrend, moderará la charla.

Cuándo: Jueves 27 de abril, 17 h

Transmisión por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM