Escuela de Humanidades

Seminario de Doctorado “Música y filosofía (I): Venecia“

El Doctorado en Filosofía de la Escuela de Humanidades ofrece el seminario de referencia a cargo del Dr. Gustavo Fernández Walker del Departamento de Filosofía, Lingüística y Teoría de la Ciencia (Universidad de Gotemburgo, Suecia). Inicia el 17 de mayo de 2021.

La relación entre música y filosofía puede abordarse desde múltiples perspectivas. La propuesta del presente seminario es tomar como eje un centro urbano particularmente fructífero en cruces de este tipo.

En efecto, Venecia se presenta como ámbito de residencia tanto de músicos (Monteverdi, Vivaldi, Marcello, Wagner, Nono) como de pensadores (Petrarca, Busenello, Cremonini, Cacciari, Brodsky, Agamben), además de haber sido, desde su fundación, escenario de hitos que dejaron su huella en ambos campos.

El Doctorado en Filosofía es personalizado, las materias y seminarios que se realicen dependen del plan particular de tesis de cada doctorando/a y para su elección contará con el asesoramiento de su Director/a, del Codirector/a, de las autoridades de la carrera y, eventualmente, del/la Tutor/a. Por tratarse de un doctorado personalizado, no se establece ningún régimen de correlatividades.

El seminario se propone abordar algunos de esos hitos y personajes, tomados como “casos” de estudio; esto es, como disparador de ulteriores reflexiones.

Los encuentros se desarrollarán en forma virtual, los lunes y jueves de 10 a 12 hs.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de mayo.

Formulario de Inscripción

Contacto: doctorfilosofia@unsam.edu.ar