Escuela de Humanidades

Conversatorio sobre Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie

La Maestría en Literaturas de América Latina de la Escuela de Humanidades invita a participar del encuentro que organiza el Núcleo de Estudios sobre África y sus Literaturas. Este grupo retoma sus actividades con un encuentro virtual sobre la novela de la autora nigeriana. Con inscripción previa. Viernes 7 de mayo de 2021, 19 h.

El conversatorio contará con exposiciones de especialistas y activistas antirracistas de Argentina y Colombia. Desarrollará dos líneas de trabajo: por un lado, se construirá un perfil de la autora en su triple carácter de activista, narradora y pensadora. Por el otro, se situará a Nigeria a partir de la narración.

El texto explora, desde la caracterización de múltiples personajes que habitan diversas posiciones, los años que rodean la lucha de Biafra por consolidar políticamente su autonomía respecto del estado nigeriano. Su título alude a la bandera de Biafra que posee medio sol amarillo.

Este territorio declaró su independencia el 30 de mayo de 1967 y la sostuvo hasta comienzos de 1970. El conversatorio será también una oportunidad para reflexionar sobre este proceso histórico.

Participarán de la charla Ángela Martín Laiton, Miriam Gómes, miembros de la Tertulia de Mujeres Afrolatinoamericanas, junto a Martina Altalef como moderadora.

Informes e Inscripción: neal@unsam.edu.ar.

, , , , ,

Nota actualizada el 30 de abril de 2021

No están permitidos los comentarios.