Escuela de Humanidades

Actividades del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos

La Directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Escuela de Humanidades, Graciela Di Marco, participará en dos actividades internacionales organizadas en modalidad virtual relativas a la problemática de la mujer. 30 de abril y 3 de mayo de 2021.

Una de las actividades es el Ciclo de Diálogos Feministas entre Argentina, Brasil y Cataluña,  organizado por el Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de Argentina, el Grupo de Trabajo “Luchas antipatriarcales, familias, géneros, diversidades y ciudadanías” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Colegio de profesionales de la Ciencia Política y de la Sociología de Cataluña- COLPIS.
El ciclo se desarrollará los días 26 y 28 de abril y el 3 de mayo. En este último día, dedicado a los movimientos sociales y las luchas feministas, la Dra. Di Marco expondrá sobre “El pueblo feminista. Lucha antipatriarcal y antineoliberal por los derechos de las mujeres”.

El otro encuentro virtual se llevará a cabo el 30 de abril y es la mesa redonda “Violencias estructurales hacia las mujeres en Latinoamérica”.
Brinda esta actividad la  Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (México) y la Directora del CEDEHU participará de la mesa en calidad de invitada.

Contactocedehu@unsam.edu.ar.

, , ,