Escuela IDAES

Formate en Estudios de Géneros y Feminismos: inscripciones abiertas para programas de posgrado

Se trata de la Diplomatura Universitaria “Género y salud en un mundo global” y del Diploma de Estudios Avanzados “Género, cultura y poder”. Ambos son en modalidad virtual e inician su cursada en mayo.

La Diplomatura Universitaria “Género y salud en un mundo global”   tiene una duración de siete meses (mayo-noviembre 2021) y es una introducción a las temáticas que marcan una agenda progresiva de género basada en los nuevos desafíos y demandas planetarias. Destinada a efectorxs territoriales, estudiantes de ciencias sociales y profesionales médicxs, la oferta aporta herramientas para la transmisión, elaboración e implementación de estrategias de salud sensibles a los determinantes y vulnerabilidades de género que plagan el acceso a la atención sanitaria.

Más información

Por su parte, el Diploma de Estudios Avanzados “Género, cultura y poder” tiene una carga horario de 200 horas, y propone un abordaje crítico e interdisciplinario de las problemáticas que vinculan al feminismo y los géneros con la cultura y el poder. En la última década hubo cambios legislativos, movilizaciones masivas y procesos de participación social en torno a las situaciones de desigualdad y violencia que atraviesan mujeres y personas identificadas con diversas identidades sexuales. Por un lado, el reclamo de numerosos movimientos sociales y colectivos de mujeres; por el otro, un aumento en los casos de violencia de género y femicidio, que constituyen un desafío para la vida personal, el bienestar social y las políticas públicas.

Más información

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar | diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

WhatsApp: +54 911 15 2480 6176 (de lunes a viernes de 14.00 a 19.30 h).

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de abril de 2021