Escuela IDAES

Seminario: Violencias y literaturas. Narrar las violencias con y desde la ficción en América Latina

Actividad en el colaboración entre Escuela IDAES y la Universidad de Jena (Alemania). Del 22 de abril al 15 de julio. El curso estará a cargo de Claudia Hammerschmidt (Universidad de Jena, Alemania), Luciana Anapios (Escuela IDAES | UNSAM) y José Garriga (Escuela IDAES | UNSAM)

La proliferación de imágenes sobre la violencia atraviesa nuestra cotidianeidad, ya sea como información, entretenimiento o experiencia. Esta proliferación genera fenómenos de estilización, glamourización o fetichización. El presente curso busca perfeccionar nuestras herramientas teóricas, metodológicas y éticas para un abordaje crítico y multidimensional de las formas en que se narran las violencias a través de un análisis de su representación literaria.

Como el equipo de docentes proviene de diferentes disciplinas, el enfoque será abiertamente inter, trans o posdisciplinario. Tanto les estudiantes como les docentes provienen de Argentina y de Alemania, las temáticas propuestas se abordarán desde una perspectiva intercultural, teniendo en cuenta el respeto de los diferencia socioculturales y la especificidad de actores y grupos sociales involucrados.

Se trata de un total de 13 encuentros que serán válidos como horas de investigación para los estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y de la Licenciatura en Sociología de Escuela IDAES. Las clases serán a las 9 AM (hora de Buenos Aires). Aires. Quiénes estén interesados en participar deberán registrarse en este enlace.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de abril de 2021