Relaciones Internacionales

CURSO EN LÍNEA PROMUEVE EL NUEVO CONVENIO REGIONAL DE LA UNESCO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS, TÍTULOS Y DIPLOMAS

Dirigido a funcionarios de gobierno con responsabilidades en materia de reconocimiento y homologación de estudios, estudiantes y representantes de internacionalización de las universidades y sociedad civil en general, el curso busca generar reflexiones y acciones en torno al papel de este instrumento de la UNESCO como facilitador del reconocimiento de estudios para estudiantes y académicos de la región de manera transparente, justa y no discriminatoria.

Con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento del Nuevo Convenio Regional de la UNESCO para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, así como para impulsar su ratificación en los países de la región, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) lanzará el Curso sobre el Convenio Regional para el Reconocimiento de Estudios, disponible a partir del 21 de abril en la plataforma educativa Campus IESALC.

En sus cinco módulos el curso abordará temas referentes a la movilidad académica regional y global, a la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de Títulos y Diplomas de Educación Superior como primer instrumento de la UNESCO con alcance mundial en la materia, a los convenios internacionales existentes sobre reconocimiento de estudios y grados académicos en otras regiones del mundo, y sobre el papel del Nuevo Convenio Regional en la promoción de la movilidad académica en la región y de la cooperación internacional en la educación superior.

Disponible en españolinglésfrancés y portugués, este curso forma parte de una campaña integral puesta en marcha por UNESCO IESALC con la etiqueta #ConvenioEdSupUNESCO que busca dar a conocer las principales características del Nuevo Convenio Regional y sus beneficios para estudiantes, instituciones y gobiernos, así como impulsar su pronta ratificación en la región. Aprobado por 26 Estados parte y firmado por 13, la entrada en vigor de este instrumento requiere de su ratificación por cuatro Estados parte. Al momento solo Perú y Granada lo han hecho.
Las personas interesadas en participar en este curso y en apoyar la ratificación de este Convenio pueden registrarse en: aquí
Información and registración: aquí
Contacto de prensa: Sara Maneiro / s.maneiro@unesco.org