Escuela de Economía y Negocios

Convocatoria a Becas Doctorales en Economía 2021

La Escuela de Economía y Negocios invita a graduados/as de carreras de grado de ciencias económicas y afines a postularse a cuatro Becas Doctorales en Economía. Estas becas tienen una duración de cuatro años y la convocatoria está vigente hasta el 21 de mayo.

La convocatoria está dirigida a candidatos/as que deseen llevar adelante proyectos de investigación, innovación y transferencia en la UNSAM, en temáticas vinculadas a la ciencias económicas y afines. Las becas tienen cuatro años de duración, comenzando el 1 de junio de 2021, y el estipendio corresponde a los montos de becas doctorales de CONICET. El objetivo principal es que el/a becario/a alcance el título de Doctor/a, como así también que continúe su formación académica.

Esta experiencia ha formado profesionales en el área de Economía, permitiéndoles desenvolverse cada vez más en espacios de estudio e investigación, como así también mantener actividades de docencia en paralelo. Agustina Ciancio, becaria doctoral de la EEyN, actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y explica: “la beca doctoral me permite continuar mis estudios de posgrado y profundizar mi línea de investigación. Asimismo, me ofrece la posibilidad de desempeñar tareas académicas y de transferencia de conocimiento que complementan mi formación”.

Así, las becas también incentivan a los/as egresados/as a seguir estudiando. Florencia Fares, Mg en Economía (UBA) y doctoranda en Economía en la UBA, asegura que su experiencia como becaria doctoral fue el puntapié inicial para continuar con su formación académica de posgrado: “es una gran oportunidad para ingresar en la carrera académica y también te permite complementar la investigación con la docencia. En mi caso, la beca actuó como puente entre mis objetivos académicos y laborales”. Florencia destaca también que “la oferta académica es amplia y el cuerpo docente es de primera línea”.

Federico Favata, becario doctoral de la EEyN,  Mg en Econometría (UTDT) y estudiante del Doctorado en Economía de la UBA, comenta: “el estipendio me permite enfocarme en el estudio del doctorado, como además continuar con la producción científica. Es una excelente opción si estás interesada/o en comenzar a investigar sobre un tópico particular. En ese sentido, la beca incentiva a jóvenes a continuar con sus estudios, agregando un primer contacto con la investigación académica”.

Quienes se postulen tendrán que presentar un plan de trabajo relacionado con algunos de los siguientes ejes temáticos:

• Desarrollo sostenible – Innovación y desarrollo.
  • Macroeconomía y desarrollo – Mercado de trabajo, distribución del ingreso y pobreza.
  • Economía institucional y economía del comportamiento.
  • Desarrollo productivo regional y sectorial.
  • Economía matemática – Economía teórica y matemática aplicada.
  • Economía Internacional.
  • Economía y turismo.
  • Finanzas corporativas y finanzas públicas.
  • Recursos Humanos – Gestión del capital humano.
  • Economía de la Energía.
  • Economía urbana y desarrollo territorial.

Los/as becarios/as serán acompañados por un/a director/a que deberá acreditar su título de Doctor/a y tener dedicación exclusiva o semi-exclusiva a la investigación. En caso de que el/la director sea externo a la EEyN, el/la becario/a deberá contar con un/a codirector/a perteneciente a la Escuela, que será asignado/a por la Comisión Técnica asesora de las becas.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 21 de mayo. El inicio de las becas es el 1 de junio de 2021. Las/os interesadas/os en inscribirse, pueden leer los requisitos de la convocatoria en este link.

Para más consultas y postulaciones, pueden escribir a inveeyn@unsam.edu.ar (Asunto: Becas Libres Doctorales 2021 EEyN).

, , ,

Nota actualizada el 30 de abril de 2021