Centro de Estudios Psicoanalíticos

¿Sustancias problemáticas? La preeminencia del sujeto

La primera charla de este nuevo ciclo del CEP tendrá como tema central los consumos problemáticos. Se hará el 5 de mayo a las 18 hs por la plataforma virtual zoom con inscripción previa

La conversación en la que participarán Alberto Calabrese, Francisco Hugo Freda y Rafael Arteaga se centrará en el abordaje de las sustancias psicoactivas prohibidas, poniendo en cuestión si su peligrosidad fue en beneficio de la salud pública y las secuelas de su prohibición. ¿Cuál es imagen de la sociedad frente a las drogas y las secuelas a que ha llevado esta visión? Nuestra política desde el psicoanálisis apunta al sujeto que hace a su droga, en oposición al discurso corriente que sostiene que la droga y su consumo hace al sujeto adicto.
Desde esta perspectiva se analizarán las variaciones que en la pandemia se produjeron en los consumos problemáticos a la luz de los resultados del estudio realizado por el Observatorio Universitario de consumos problemáticos y adicciones de la UNSAM durante el año 2020.

 

Miércoles 5 de mayo, a las 18 hs

Modalidad virtual (zoom)

Actividad gratuita inscripción previa a cep@unsam.edu.ar

Facebook | Instagram

Nota actualizada el 26 de abril de 2021

No están permitidos los comentarios.