Junta Electoral

Convocatoria a elecciones: Venció el plazo para presentación de listas

De acuerdo con el Cronograma Electoral establecido por el Consejo Superior de la UNSAM, el lunes 12 de abril venció el plazo de presentación de listas para las elecciones de los claustros Docente, No Docente y de Estudiantes. La convocatoria contó con amplia participación de la comunidad universitaria. Se abre ahora un período de revisión de las listas presentadas, que finalizará el 27 de abril con la oficialización de aquellas que cumplan los requisitos del Reglamento Electoral.

De acuerdo con el Cronograma Electoral establecido por el Consejo Superior de la UNSAM, el lunes 12 de abril venció el plazo para la presentación de listas de candidatos y candidatas a representantes de los claustros Docente, No Docente y de Estudiantes del Consejo Superior y de los consejos de las Escuelas de Economía y Negocios (EEyN), Ciencia y Tecnología (ECyT), Humanidades (EH), Política y Gobierno (EPyG) e Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES).

Para el Consejo de Escuela de la ECyT se presentó la lista Ciencia y Tecnología 21 por el Claustro Docente, la lista Ciencia y Tecnología por el Claustro No Docente y las listas Frente de Estudiantes de Izquierda, Frente Universitario César Milstein, Frente Universitario Néstor Kirchner – La Cámpora y Sabato + Independientes por el Claustro de Estudiantes.

Para el Consejo de Escuela de la EEyN se presentó la lista Unidad Docente por el Claustro Docente, la lista No Docente UNSAM-EEyN por el Claustro No Docente y las listas Frente Universitario Néstor Kirchner – La Cámpora, Nuevo Espacio Académico y Somos la Variable por el Claustro de Estudiantes.

Para el Consejo de Escuela de la EH se presentó la lista Escuela de Humanidades por el Claustro Docente, la lista No Docentes UNSAM-EH por el Claustro No Docente y las listas Construir Humanidades, Frente de Estudiantes de Izquierda y Humanidades de Pie por el Claustro de Estudiantes.

Para el Consejo de Escuela de la EPyG se presentó la lista Verde por el Claustro Docente, la lista No Docentes UNSAM-EPyG por el Claustro No Docente y las listas Construir EPyG, Frente de Estudiantes de Izquierda y La Marea EPyG por el Claustro de Estudiantes.

Para el Consejo de Escuela del IDAES se presentó la lista Proyecto IDAES por el Claustro Docente, la lista No Docentes UNSAM-IDAES por el Claustro No Docente y las listas Construir IDAES y Suma IDAES por el Claustro de Estudiantes.

La información completa de candidatos/as y avales puede consultarse aquí.

A partir del martes 13 de abril se abre el plazo de revisión de la integridad de la documentación presentada por cada agrupación, que incluye la condición de los candidatos/as y apoderados/as y los avales provistos de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Electoral, así como el plazo para presentar impugnaciones. Este proceso finalizará el martes 27 de abril con la oficialización de las listas que hayan cumplido todos los requisitos previstos en el Reglamento Electoral de Consejeras y Consejeros Superiores y de Escuela de la UNSAM.

Contacto: juntaelectoral@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 13 de abril de 2021