Escuela de Arte y Patrimonio

Luego de las audiciones 2021, la nueva Compañía de Danza UNSAM inicia sus actividades

Lxs estudiantes y graduadxs de la Licenciatura en Artes Escénicas de la nueva Escuela de Arte y Patrimonio fueron convocados para audicionar y ser parte de la compañía universitaria, que ya comenzó con su trabajo mediante encuentros virtuales.

En contexto de distanciamiento preventivo y de la misma forma que en 2020, las audiciones para ingresar a la compañía dirigida por David Señoran se realizaron de manera virtual. Para postularse, lxs estudiantes y graduadxs de la Licenciatura en Artes Escénicas focalización Danza elaboraron videos desde sus hogares.

Lxs bailarinxs seleccionadxs ahora pasarán a formar parte de la experiencia durante un año, durante el cual podrán desarrollar la interpretación, la creación y la experimentación en danza contemporánea.

El grupo completo quedó conformado por Paul Castro, Victoria Bracco, Tamara Suárez, Alejandro Aguilar, Fernando Santin, Sofía López Bravo, Facundo Nahuel Aguilar, Delfina Campagnoli, Micaela Ortiz, Carla Minteguiaga, Irupé Montiel, María Emilia Gette, Victoria Vides, Rebeca Stragazzi, Magdalena Benítez y Paula Fernández Ruíz.

Junto con este anuncio, la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) celebra también la incorporación de Paula Fernández Ruíz y Micaela Ortiz como asistentes coreográficxs de los dos proyectos pautados para este año.

La Compañía Universitaria de Danza de la UNSAM crece y se despliega, generando nuevos proyectos en relación a la profesionalización de sus integrantes, al contexto y al territorio donde se desarrolla y trabajando en un ámbito de investigación e innovación para el sector de la danza.

, , ,

Nota actualizada el 5 de abril de 2021