Escuela de Economía y Negocios

Se presentó la Capacitación en Educación Financiera a Comedores Sociales

Galería

El martes 23 de marzo la Escuela de Economía y Negocios participó en la presentación de la capacitación financiada por la Fundación Banco Nación. Es dictada en conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de La Matanza y está dirigida a 400 comedores.

Este proyecto de capacitaciones está orientado a coordinadores de 400 comedores sociales y se propone tratar temas como las cuentas bancarias, el uso de las tarjetas de débito y crédito, y el uso de los cajeros automáticos. A través de los módulos asignados, se brindarán las herramientas para empoderarlos y así poder hacer mejor uso de las finanzas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Matías Tombolini, Vicepresidente de Banco Nación Argentina, que agradeció a todos los presentes por formar parte de este proyecto que “diseñó Fabiola (Yánez) a comienzos del año 2020, en medio de la pandemia, que ha tenido una fortaleza en el contacto directo y en la asistencia a comedores, cuyos responsables hoy comparten esta actividad con nosotros. Esto se complementa con una capacitación en oficios, con distintos tipos de procesos formativos, para el cual la formación e inclusión financiera forma una parte fundamental”.

Fabiola Yáñez, Presidenta de la Fundación Banco Nación y Primera dama de la Nación, comentó estar entusiasmada por “acompañarlos en el lanzamiento del ciclo de Educación Financiera 2021 que vamos a llevar adelante con la Fundación, en conjunto con las universidades de San Martín y La Matanza”. También destacó que este ciclo es “otra propuesta que empezamos desde la Fundación porque queremos colaborar para que tengan las herramientas y elementos necesarios para llevar adelante las tareas diarias”.

El objetivo de este proyecto es “poder desarrollar nuevas habilidades y asimilar nueva información que les permita planificar; evaluar mejor los riesgos; tomar decisiones de carácter económico; manejar mejor las finanzas personales y las de las organizaciones; y relacionarse mejor con el sistema financiero”, según destacó Yáñez.

Del encuentro también participaron Carlos Rovetto, Gabriel Lacruz Saumell, Guillermo Wierzba y Martín Ferré, directivos de la Fundación; y Daniel Martínez, Rector de la UNLaM.

De la UNSAM intervinieron Carlos Greco, Rector de la UNSAM, quien agradeció a la Fundación por “depositar en nosotros la confianza para colaborar en este proyecto, mediante el cual se trata de capitalizar el conocimiento de quienes van a llevar adelante la gestión de tipo social”. También Marcelo Paz, Decano de la EEyN y Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, quien presentó la primera parte de la capacitación y aseguró que “detrás de nosotros, hay grandes equipos donde están los docentes y tutores que los van a acompañar” y que “desde la UNSAM, los invitamos a trabajar en conjunto”.

Esta capacitación forma parte de un paso importante para la consolidación de procesos de inclusión financiera para los dirigentes de los comedores, y cuenta con la presencia de docentes y tutores de ambas instituciones, dedicados a acompañar a los cursantes.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021