Dirección de Género y Diversidad Sexual

“Constituir la perspectiva de género como un eje fundamental de todxs lxs que participamos en la comunidad universitaria”

Ludmila Fredes, directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual, participó el día viernes 26 de marzo del 1er Encuentro del 13° Foro de Ceremonialistas de Instituciones de Universidades Públicas Nacionales (CIUPA) con la exposición: “La perspectiva de género en el ámbito universitario.”

En esta oportunidad, Fredes, expuso acerca del panorama actual de la temática de género en las universidades y aportó algunas sugerencias acerca del uso de lenguaje no sexista y la incorporación de la perspectiva de género para el Manual de Ceremonial y Protocolo.

El Foro de CIUPA tiene el objetivo de intercambiar experiencias con colegas de distintas regiones del país y trabajar en las actualizaciones de este manual al calor de la incorporación de la perspectiva de género y de la utilización del lenguaje no sexista en las universidades.

“Las palabras y la estructura del lenguaje lo que han hecho históricamente es referirse en masculino y de alguna manera invisibilizar a las mujeres y al resto de las identidades. Es necesario romper con el binarismo hombre/mujer, con el biologicismo y reconocer a todas las identidades incluyendo a las personas que no se identifican ni como varones ni como mujeres, a las personas no binaries”, puntualizó Fredes en esta jornada de trabajo.

Finalmente, la directora de Género y Diversidad Sexual habló acerca del impacto de las capacitaciones en Ley Micaela en la comunidad universitaria: “el dispositivo de la Ley Micaela genera espacios de reflexión donde uno lo pone en práctica en su rol en el trabajo y mejora la gestión en la vida cotidiana”.

Si te interesa escuchar las exposiciones de este foro te invitamos a que hagas click en este link:

Nota actualizada el 31 de marzo de 2021