Centro de Estudios de Hermenéutica, Sin categoría

Seminario permanente de investigadores/as en formación

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad Nacional de San Martín las/los invita a participar del próximo encuentro del Seminario permanente de investigadores/as en formación titulado: “Hipótesis y dar por verdadero en la filosofía de Kant”. La presentación estará a cargo del Dr. Rafael Reyna, y se realizará el próximo miércoles 31 de marzo a las 15.00 vía zoom.

En la exposición Rafael Reyna propone analizar dos aspectos, a menudo obviados, de la teoría kantiana del conocimiento. Se trata de la teoría del dar por verdadero y de su conexión con las hipótesis. En una primera aproximación intentará precisar qué distingue a la opinión de otros modos de dar por verdadero como lo pueden ser el saber y la creencia. En segundo lugar, habiendo dado debida cuenta de qué son las opiniones, intentará explicar por qué Kant considera que las hipótesis son opiniones. En tercer y último lugar, pondrá de manifiesto qué entiende Kant por hipótesis y de qué tipo de inferencia tiene en mente cuando habla de éstas.

* Rafael Reyna es actualmente investigador en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Málaga. Ha realizado estancias postdoctorales en la Universität Halle-Wittenberg y en la Univesità degli Studi di Genova. Entre sus publicaciones destaca un libro “Unidad conceptual y síntesis objetiva en Kant” publicado en OLMS Verlag. Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, España.

Actividad gratuita con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de junio de 2021