Relaciones Internacionales

SAVE THE DATE – 22/03 Reconocimiento académico: promover el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina

Tras el gran éxito de la primera edición del curso en línea masivo y abierto o “MOOC” ​(nueva modalidad de aprendizaje en línea) llamado: “Reconocimiento académico: promover el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina”, en el cual participaron más de 200 personas, se anuncia una segunda edición optimizada y gratuita de este curso.

El lanzamiento del “MOOC” será el 22 de marzo de 2021 y la inscripción puede realizarse aquí hasta el 20 de marzo.

A lo largo de cinco semanas, se tratarán diferentes temas relacionados con el reconocimiento académico en cuatro módulos. Adicionalmente, se ofrecerán diferentes estudios de casos que darán una visión práctica del proceso de reconocimiento, mostrando cómo se organiza en diferentes regiones y países. Para una mejor comprensión, el curso será hecho en tres idiomas oficiales: portugués, inglés y español. Además todos los vídeos estarán subtitulados y los contenidos traducidos.

El principal objetivo de este curso es servir de herramienta para facilitar y promover los intercambios de estudiantes entre Europa y América Latina, reduciendo los obstáculos a la movilidad relacionadas con el proceso de reconocimiento académico y permitiendo a las instituciones de educación superior latinoamericanas conocer mejor las experiencias europeas y seguir desarrollando sus procesos hacia el reconocimiento académico. Para ello, el curso presenta diferentes perspectivas de estas dos regiones y ofrece ejemplos concretos de Brasil y Argentina.

Este MOOC está dirigido a profesores, personal técnico y administrativo que trabaje con la movilidad, coordinadores académicos y de movilidad, estudiantes y todo aquel interesado en aprender más sobre el reconocimiento académico.
Cada participante que complete con éxito el curso recibirá un comprobante de participación.

Fecha: Del 08-03-2021 al 20-03-2021
Formulario de inscripción: aquí
Valor: Free / Gratuito
Más información: aquí