Relaciones Internacionales

Convocatoria abierta para investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad: Subvenciones de inicio ERC 2021

Las becas de inicio del Consejo Europeo de Investigación (ERC) están diseñadas para ayudar a investigadores principales que demuestren excelencia en la etapa de la carrera en la que están iniciando su propio equipo o programa de investigación independiente en todos los campos científicos.

Creado en 2007 por la UE, el Consejo Europeo de Investigación es la primera organización paneuropea de financiación para la investigación de vanguardia. Su objetivo es estimular la excelencia científica en Europa fomentando la competencia por la financiación entre los mejores investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad.

El ERC también se esfuerza por atraer a los mejores investigadores de cualquier parte del mundo para que se desarrollen en Europa. Financia a investigadores jóvenes y de alto nivel que inician su carrera (“becas de inicio de ERC”), científicos excelentes ya independientes (“becas de consolidación de ERC”) y líderes de investigación sénior (“becas avanzadas de ERC”).

Resumen de las subvenciones iniciales de ERC:

• Para investigadores de cualquier nacionalidad con 2-7 años de experiencia desde la finalización del doctorado o un título de doctorado equivalente (las extensiones son posibles bajo ciertas circunstancias; consulte el último programa de trabajo del ERC), un historial científico que muestre una gran promesa y una excelente propuesta de investigación.
  • Las aplicaciones pueden realizarse en cualquier campo de investigación.
  • La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (conocida como Institución anfitriona / HI). Podría ser el HI donde el solicitante ya trabaja o cualquier otro HI ubicado en uno de los Estados miembros de la UE o países asociados (incluida Suiza)

Financiación por subvención: hasta 1,5 millones de euros. Sin embargo, se puede poner a disposición un millón de euros adicional para cubrir los costes de “puesta en marcha” subvencionables de los investigadores que se trasladen de un tercer país a la UE o un país asociado y / o la compra de equipos importantes y / o el acceso a grandes instalaciones y / u otros costos importantes de trabajo de campo y experimentales. Una subvención del ERC puede cubrir hasta el 100% de los costes directos subvencionables totales de la investigación más una contribución del 25% de los costes subvencionables totales a los costes indirectos.

• Duración: hasta 5 años
  • Criterio único de evaluación: excelencia científica del investigador y propuesta de investigación
  • Convocatorias de propuestas: publicadas una vez al año

Participación de miembros del equipo de otros países:

Las subvenciones del ERC apoyan proyectos llevados a cabo por un investigador individual (“Investigador principal”) que puede emplear investigadores de cualquier nacionalidad como miembros del equipo. También es posible tener uno o más miembros del equipo ubicados en un país no europeo. Las vacantes para miembros del equipo de un proyecto ERC se pueden publicar en el portal de trabajos EURAXESS.

Existen iniciativas, bajo la forma de ‘Arreglos de implementación’, para que los equipos financiados por ERC en Europa reciban a científicos talentosos no europeos. Obtenga más información sobre los acuerdos aquí

¿Está interesado en las oportunidades que brinda el Consejo Europeo de Investigación (ERC) a los (jóvenes) investigadores brasileños y latinoamericanos y caribeños?

Más información: aquí

Video del proceso de aplicación: aquí

Fecha límite: 8 de abril de 2021.

Aplicar: aquí

Nota actualizada el 12 de marzo de 2021