Secretaría de Extensión

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE COMPORTAMIENTO NUTRICIONAL EN CUARENTENA

La encuesta fue realizada durante el mes de febrero y estuvo dirigida a la Comunidad UNSAM con el objetivo de obtener datos sobre cambios en los hábitos de consumo alimenticio y de actividad física durante el año pasado.

Entre el 10 y 20 de febrero de 2021 la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Dirección de Extensión y Bienestar y el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional realizaron una encuesta online y anónima, dirigida a la Comunidad UNSAM con el objetivo de conocer aspectos sobre cambios en los hábitos de consumo alimenticio y de actividad física durante el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a partir de la pandemia del COVID-19.

El cuestionario constó de 8 preguntas y fue respondido por 325 participantes de la Comunidad UNSAM (80% estudiantes, 12% docentes e investigadores y 8% a personal no docente).

Entre los datos más significativos que arrojaron los resultados podemos señalar que:

– Cerca de un 60% de los/as que respondieron la encuesta aumentaron de peso durante la pandemia y un 36% lo hizo por más de 4 kilos.

– El 59% los/as encuestados/as empeoraron su actividad física respecto a la anterior a la pandemia.

– La mitad de los/as encuestados/as también empeoró la calidad del sueño.

Con los resultados obtenidos el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la Secretaría podrá desarrollar nuevos contenidos para la promoción del bienestar y diseñará su oferta de charlas, talleres y recetas de cocina saludable para este año.

Para más información escribir a nutricion@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 11 de marzo de 2021