Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: MARZO 2021

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de marzo te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.


 COVID-19 – INGRESO Y EGRESO DEL TERRITORIO NACIONAL

PROHIBICION DE INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL CORONAVIRUS (COVID-19) POR UN PLAZO DE QUINCE (15) DIAS CORRIDOS, DE PERSONAS EXTRANJERAS NO RESIDENTES EN EL PAIS, A TRAVES DE PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA Y CUALQUIER OTRO PUNTO DE ACCESO. – DISPOSICIONES – PROHIBICION DE INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL. Publicada en el Boletín Oficial del 16-mar-2020 -Número: 34330

Establece los requisitos que deben cumplir quienes quieren ingresar o salir del país.
Decreto 274/2020
• Requisitos para ingresar o salir del país
• Controles a cargo de los transportistas
• Extranjeros
• Excepciones a la prohibición de ingreso
• Aislamiento obligatorio
• Cierre temporal de fronteras
• Medidas sanitarias
• Recomendación de postergar viajes
• Texto completo de la norma
________________________________________
Requisitos para ingresar o salir del país: aquí
Las personas que ingresen o salgan del país deben completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” o la “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”. Podés encontrar las declaraciones juradas aquí.
Las personas que ingresan al país y transitaron por “zonas afectadas” se comprometen a permanecer aisladas en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial o municipal durante 14 días contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la República Argentina. Las autoridades sanitarias o migratorias pueden establecer excepciones para hacer el aislamiento.
Las personas deben dar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y hacer un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el riesgo de contagio y las acciones preventivas que deben cumplirse.

________________________________________
Controles a cargo de los transportistas: aquí
Las empresas de transporte deben cumplir, entre otras, las siguientes obligaciones:
• Si antes o durante el embarque el transportista se entera de que un pasajero declaró o registra síntomas de COVID 19, debe instar al pasajero a no viajar hacia la República Argentina hasta que tenga un diagnóstico médico que descarte la posibilidad de contagio. Las personas con síntomas pueden presentar un certificado médico que indique que la causa de sus síntomas no es COVID 19. Controlar la temperatura de todas las personas que van a embarcar. Si alguna tiene una temperatura superior a 37,5°C y no tiene un certificado médico que indique que la temperatura se debe a una causa distinta a COVID 19, debe posponer su viaje hasta que haga una consulta médica para descartar que tiene COVID 19.
• Informar durante el viaje la presencia de cualquier posible “caso sospechoso” a las autoridades de las terminales de transporte.
• Advertir a los viajeros, tripulantes y transportistas antes de su arribo al país que deben informar a la tripulación la aparición de síntomas de COVID 19 durante el viaje o situaciones de contacto estrecho.
• No pueden embarcar a quienes en los últimos 14 días tuvieron dos o más síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómito o diarrea que no se expliquen por una enfermedad distinta a COVID 19.
• No pueden embarcar a quienes en los últimos 14 días tuvieron fiebre mayor a 37,5°C, pérdida repentina de olfato o gusto o dificultad respiratoria grave que no se explique por una enfermedad distinta a COVID 19 o a quienes hayan sido contacto estrecho de caso positivo de COVID 19 en los últimos 14 días.
• Para los casos de personas extranjeras no residentes en Argentina que viajan hacia Argentina por razones de trabajo, comercial o deportiva y estén exceptuados de realizar los 14 días de aislamiento se requerirá además que agreguen un certificado médico de que no tienen síntomas compatibles con COVID 19. Los tripulantes y transportistas nacionales o extranjeros estarán eximidos de agregar el certificado médico.
• En el caso de denuncia tardía, con el medio de transporte ya en el punto de entrada, la tripulación o transportista deberá retrasar la salida de los pasajeros y comunicar de inmediato a las autoridades.
• Orientar a los viajeros sobre los medios de contacto con las representaciones consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
• Mantener abierta la posibilidad de cambio de pasaje sin cargo a quien deba posponer su viaje
Conocé todas las obligaciones de las empresas de transporte aprobadas por la Resolución 1472/2020 Ministerio de Salud

________________________________________
Extranjeros : aquí
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país hasta el 12 de marzo de 2021. Salvo las excepciones que se explican a continuación.
Excepciones a la prohibición de ingreso
Países limítrofes. Prueba Piloto
Nota: esta Prueba Piloto está suspendida hasta el 12 de marzo de 2021. Podés ver el detalle en Cierre temporal de fronteras
Se autoriza el ingreso y egreso de turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en países limítrofes con destino al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos
Se autoriza el ingreso al país de las personas extranjeras no residentes en el país que sean parientes directos de ciudadanos argentinos e ingresen en forma transitoria por razones de necesidad siempre que no requieran visa.
Para ingresar al país, las personas extranjeras no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos deben:
• completar en forma previa a su viaje la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” disponible aquí
• presentar constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación-.
• presentar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.
Además deben acreditar en la aerolínea o el Paso Fronterizo Internacional:
• Vínculo directo con un ciudadano argentino, mediante certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o certificado de convivencia debidamente apostillado o legalizado.
• Copia del DNI argentino del familiar a quien visita.
• Reserva de pasajes.
• Constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación-.
• Seguro de asistencia médica que incluya prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.
Las personas extranjeras deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio una nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante.
Conocé todas las condiciones que deben cumplir los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos aprobadas por la Disposición 3763/2020 Migraciones.
Otras excepciones
Siempre que no tengan síntomas de coronavirus y cumplan con las instrucciones de la autoridad sanitaria, pueden ingresar al país:
• Las personas que trasladan mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas por aire, tierra, mar, ríos o lagos.
• Los transportistas y tripulantes de buques y aviones.
• Las personas que operan vuelos y traslados sanitarios.
Estas personas no deben cumplir el aislamiento obligatorio ordenado por el Decreto 260/2020.
También pueden ingresar a la Argentina los extranjeros que lleguen con el objetivo de seguir su viaje hacia otro país. Deben cumplir los siguientes requisitos:
• No tener síntomas de coronavirus
• Mostrar su pasaje confirmado de salida del país hacia el país de destino.
• Cumplir las instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.
• Continuar su viaje por el corredor sanitario que haya establecido la autoridad.

________________________________________
Aislamiento obligatorio: aquí
Deberán permanecer aisladas durante 14 días las personas que arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”, salvo excepciones dispuestas por las autoridades sanitaria o migratoria.
Las personas deberán dar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción.
No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.

________________________________________
Cierre temporal de fronteras: aquí Hasta el 12 de marzo de 2021 se suspenden:
. la autorización para el ingreso a Argentina de turistas que vienen al AMBA desde países limítrofes y que sean nacionales o extranjeros residentes en esos países.
. los vuelos directos a y desde Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La autoridad sanitaria nacional podrá ampliar estos países.
Las personas autorizadas a ingresar a Argentina deben cumplir los siguientes requisitos;
• Declaración jurada electrónica para el ingreso al territorio nacional. La podés completar aquí
• PCR negativo hecho en las 72 horas previas al viaje internacional. Conocé las excepciones aquí
• Cuarentena de 10 días desde la fecha del PCR negativo. Conocé la manera de contar el plazo aquí
• Cumplir con las exigencias de las jurisdicciones de destino y de la Resolución Conjunta 11/2020
Al salir del país las personas deben completar la Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional aprobada por Disposición 3025/20 Dirección Nacional de Migraciones
Se habilitan hasta el 12 de marzo de 2021:
. el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, únicamente para el ingreso de personas.
. el Aeropuerto Internacional San Fernando de la localidad de San Fernando, únicamente para el ingreso de personas.
En estos aeropuertos pueden ingresar al país los nacionales o extranjeros residentes en el país y los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes en el Territorio Nacional y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad y no necesiten visado. Pueden salir del país desde esos aeropuertos o desde los pasos fronterizos con los países limítrofes que se encuentren habilitados.
. el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus) únicamente para el ingreso de nacionales y extranjeros residentes en esta República.
Como excepción se habilita el Puerto de Buenos Aires para el ingreso de extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes en el Territorio Nacional y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad y no necesiten visado. Estas personas deben cumplir los requisitos establecidos en la Disposición 3763/20 Dirección Nacional de Migraciones.
Están exceptuados de la prohibición de ingreso al Territorio Nacional, es decir, pueden ingresar al país:
. Transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad.
. Funcionarios y Diplomáticos, siempre que tengan autorización previa de la Dirección Nacional de Migraciones.
. Deportistas, siempre que se encuentren dentro los protocolos autorizados para eventos deportivos y tengan autorización previa de la Dirección Nacional de Migraciones.
. Los trabajadores esenciales, siempre que tengan autorización previa de la Dirección Nacional de Migraciones.
Se garantiza el tránsito país-país entre la República Argentina y la República de Chile.
Podes conocer las medidas para el cierre temporal de fronteras aprobadas por la Decisión administrativa 2252/202093, Disposición 3911/2020 Dirección Nacional de Migraciones, Decisión Administrativa 2/2021.

________________________________________
Medidas sanitarias: aquí
La decisión administrativa 155 /2021 mantiene hasta el 12 de febrero de 2021 las siguientes medidas sanitarias especiales dispuestas por la Decisión administrativa 2/2021 para las fronteras internacionales:
• Cuando el test PCR se hizo en origen y el vuelo se demora, el plazo de vigencia del resultado del test se puede extender por 24 horas.
• El resultado del test puede extenderse por más de 24 horas sólo si la empresa aérea garantiza la trazabilidad y aislamiento de los pasajeros durante ese mayor tiempo.
Conocé todas las medidas sanitarias aprobadas por D. administrativa 2/2021

________________________________________
Recomendación de postergar viajes: aquí
Se recomienda a las personas nacionales o extranjeros residentes en el país y en especial a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, postergar sus viajes al exterior, cuando los viajes no sean para desarrollar actividades esenciales.
La salida y el reingreso desde y hacia el país implica aceptar las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas.
En especial, se asumen las siguientes consecuencias:
. la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19,
. la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento,
. la necesidad de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
Se deben cumplir las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las Autoridades Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipales.
Conocé todas las recomendaciones aprobadas por la Decisión administrativa 2/2021

Más información: aquí
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
También puede interesarte:
COVID-19 – Aislamiento y distanciamiento social
COVID-19 – Programa Asistencia de Argentinos en el exterior

  

________________________________________
  Cierre de la Convocatoria: 14 de marzo de 2021

CONVOCATORIA ONLINE ‐PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PIME‐UNSAM
La Gerencia de Relaciones Internacionales comunica la apertura de la Convocatoria para cursar on‐line en la Universidad de Colonia (Alemania) desde 12 de abril de 2021 al 19 de julio de 2021.
La misma está destinada a estudiantes regulares de grado en el año 2021. Puede ser de interés para estudiantes de la Escuela de Humanidades, Política y Gobierno, Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Escuela de Economía y Negocios, Instituto de Artes Mauricio Kagel y para estudiantes de Ingeniería Ambiental.
Requisitos:
● Ser estudiante de grado regular en el 2021 de alguna de las carreras de 4 o más años de duración
● Tener un nivel de inglés correspondiente a un nivel B2 o más.
● Haber cursado 4 cuatrimestres o 12 materias.
Duración: desde 12 de abril de 2021 al 19 de julio de 2021
Modalidad: Los cursos son seminarios interactivos y/o Conferencias
Oferta Académica: Información completa sobre cursos y condiciones: aquí
Si estás interesado, solicitar la Convocatoria con información adicional a srizzi@unsam.edu.ar

________________________________________
 Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2021, mediodía CET

BECA INDIVIDUAL NIAS -INSTITUTOS DE LA REAL ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE LOS PAÍSES BAJOS (KNAW) 2021/2022
NIAS ofrece becas individuales a académicos que deseen realizar investigación avanzada en humanidades y ciencias sociales. Durante cinco o diez meses, a los estudiantes se les ofrece el tiempo y el espacio para trabajar en un tema de su propia elección.
La misión de NIAS es proporcionar un espacio físico e intelectual para la investigación avanzada en humanidades y ciencias sociales impulsada por la curiosidad y la colaboración interdisciplinaria. NIAS se compromete a respaldar la investigación independiente y el intercambio de conocimientos en un entorno colaborativo y multidisciplinario, rompiendo barreras interdisciplinarias y facilitando avances innovadores en el proceso.
Cada año, NIAS otorga alrededor de 30 becarios, tanto académicos con afiliación holandesa como académicos del extranjero, con una beca individual NIAS. Los becarios pueden solicitar un estipendio o un subsidio de reemplazo, desplazando los gastos de viaje para viajes diarios o alojamiento subsidiado en Ámsterdam.
¿Quién puede aplicar? Las becas individuales NIAS se otorgan a académicos para realizar investigaciones avanzadas. Los solicitantes deben tener al menos tres años de experiencia desde que obtuvieron su doctorado y su propuesta de proyecto debe estar relacionada con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
Para obtener una lista completa de los requisitos formales, consulte: aquí
La convocatoria de becas individuales es una convocatoria abierta basada en proyectos. Las becas se otorgan ante todo sobre la base de la calidad de la propuesta de investigación; el c.v. del solicitante y el registro de publicación es de importancia secundaria. De esta manera NIAS espera estimular la investigación original y una amplia variedad de perspectivas.
Para obtener detalles completos sobre en qué consiste una aplicación, consulte: aquí
Importante: Convocatoria de propuestas individuales para el curso académico 2022/23:
• Si la solicitud no cumple con los requisitos formales, la solicitud será rechazada y el solicitante será informado por correo electrónico antes del 15 de mayo.
• El Director de NIAS informa a todos los candidatos elegibles por escrito de su decisión a más tardar el 15 de diciembre de 2021

________________________________________
  Cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2021 a las 12:00 p.m. CET.

BECA PINA BAUSCH PARA DANZA Y COREOGRAFÍA. PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS DE LA FUNDACIÓN PINA BAUSCH Y LA KUNSTSTIFTUNG NRW 2021
Un programa de la Fundación de las Artes de Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch. El programa de becas internacionales apoya a bailarines y coreógrafos en el desarrollo de su propia expresión artística mediante la cooperación con un socio internacional.
La Beca Pina Bausch tiene como objetivo apoyar a los bailarines y coreógrafos en el desarrollo de su propia expresión artística al permitirles trabajar con un socio de cooperación internacional de su elección. Debido a la pandemia mundial de Covid-19, la beca 2021 apoyará formatos de cooperación virtual, lo que permitirá a los becarios interactuar con sus socios de cooperación en un formato digital.
La beca 2021 se extiende desde el 1 de junio de 2021 hasta el 1 de agosto de 2022. La duración de cada una de las becas virtuales 2021 depende del formato de desarrollo propio. A diferencia de años anteriores, en 2021 se financiarán cinco becas con una suma global de 5.000 € cada una. Debido al formato digital exclusivo, no se admitirán viajes.
La beca se promueve internacionalmente y está dirigida a artistas en los campos de la danza y la coreografía. Pueden postularse bailarines y coreógrafos que cumplan con los requisitos personales.
Requisitos Personales:
• Para bailarines : título universitario / académico en danza y / o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre.
• Para coreógrafos: creación independiente de al menos una producción con representación pública en los últimos tres años.
No hay restricciones de edad.
Importante: Se requiere conocimiento básico de inglés. El intercambio entre compañeros becarios, la presentación del proyecto, los formatos de relaciones públicas, así como la organización general (por ejemplo, contacto por correo electrónico, etc.) se llevará a cabo exclusivamente en inglés.
Las solicitudes se pueden enviar desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021 a las 12:00 p.m. CET.
Consultas frecuentes: aquí
Más información: aquí
Aplicar :aquí
Facebook: aquí
Instagram: aquí
Email: fellowship@pinabausch.org
________________________________________
Cierre de convocatoria: martes 16 de marzo de 2021 11:30 – 13:00 GMT-03

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EUROPA Y/O COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES EUROPEAS
¿Estás interesado en una estancia de investigación en Europa o querés colaborar con instituciones europeas? Unite a la sesión informativa y descubrí cómo podés beneficiarte de las Acciones Europeas de Marie Sklodowska Curie (MSCA) para realizar un doctorado, un postdoctorado o un proyecto de investigación con varias instituciones europeas e internacionales.
Los investigadores de América Latina y el Caribe que obtuvieron fondos de las MSCA (ex alumnos) compartirán su experiencia y consejos con la audiencia.
Agenda:
MSCA bajo Horizonte Europa, Boryana Yotova, Comisión Europea
PNC de RedLAC: una red de apoyo a investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe
Preguntas y respuestas (Q&A)
Salas de reuniones: aprende de compañeros, testimonios y consejos de los becarios de LAC MSCA y preguntas y respuestas
* Sala 1: Doctorado en Europa
* Sala 2: Beca posdoctoral
* Sala 3: Proyectos internacionales de investigación e innovación
* Sala 4: Redes de formación doctoral: experiencia de instituciones de ALC
El webinar se llevará a cabo en inglés. Sin interpretación. Duración: 90 minutos.
No se proporcionará ningún certificado.
Más información y registro: aquí

________________________________________
Cierre de convocatoria: 17 de marzo de 2021 (para becas de posgrado) y 8 de abril de 2021 (para todas las demás modalidades).

Posgrados-Becas en España – Ayudas de Máster, Doctorado, Postdoctorado y Movilidad de la Fundación Carolina para 2021
La Fundación Carolina otorga becas y ayudas a investigadores iberoamericanos en muchos niveles, en todos los campos de investigación. En esta convocatoria se ofrecen un total de 504 becas y ayudas, que se desglosan de la siguiente manera:
225 becas de posgrado (Máster)
85 becas de doctorado y estancias posdoctorales cortas
27 Becas de movilidad para profesores
37 becas para estudios institucionales
130 renovaciones de becas de doctorado
Elegibilidad:
La convocatoria está abierta a estudiantes e investigadores de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La lista de países sigue:
Andorra; Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; República Dominicana; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Portugal; España; Uruguay y Venezuela.

Más información aquí y aquí.
Página web: aquí
________________________________________
Cierre de convocatoria: 18 de marzo de 2021 (inclusive)

Profesorado-Movilidad de profesorado argentino. Ministerio de Educación de la República Argentina – Fundación Carolina España
Convocatoria: C.2021

Área: PROFESORADO ARGENTINO. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles. Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

En todos los casos, es el Ministerio de Educación quien postula – incluye el registro informático – a cada solicitante ante la Fundación Carolina. La información de la convocatoria del Ministerio se encuentra disponible en: aquí

Aviso importante: Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelar las mismas en caso de que por razones de fuerza mayor no se puedan ejecutar dentro del plazo estipulado.

Para el curso académico 2021/2022, la Fundación Carolina convoca hasta 10 becas de estancias cortas.

Duración de la beca: La duración de la estancia será de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Requisitos: Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:
• Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.
• Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente.
• Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.
• Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.
• Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
• Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina.
• Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
Los beneficios de estas becas son:
• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires.
• Un seguro médico no farmacéutico.
• Estancias en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” y 600 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, parte de los cuales se destinarán al pago del Colegio Mayor.

Las becas de estancias cortas se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y del Ministerio de Educación:
• Por parte del Ministerio de Educación:- Alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino (Madrid).

  • Por parte de la Fundación Carolina:
    – Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde Buenos Aires.
    – Seguro médico no farmacéutico.– La cantidad de 600 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención.

El Ministerio de Educación podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 31 de marzo de 2021, (inclusive).
Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 8 de abril de 2021, (inclusive).
Para cualquier consulta relacionada con su candidatura, deben dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado, al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina.

La dirección de correo electrónico para este programa es: movilidadargentina_2021@fundacioncarolina.es
La Fundación Carolina se reserva el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.
Más información: aquí
________________________________________
  Cierre de convocatoria: 19 de marzo a las 5 pm CET.

Investigadores-Convocatoria conjunta de proyectos de bioeconomía entre Brasil y Alemania (Finep / BMBF)

ABIERTA LA 8ª CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE “BIOECONOMÍA INTERNACIONAL”

Esta convocatoria contiene solo módulos bilaterales con Brasil (Módulo 1) y Rusia (Módulo 2).

Los proyectos en el marco de „Bioeconomy International“ contribuirán significativamente a implementar la Bioeconomía a nivel global.

La iniciativa, “Bioeconomía Internacional” se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional de Investigación Bioeconomía 2030, y ahora continuará en el marco de la nueva Estrategia de Bioeconomía del Gobierno Federal.

La financiación de la investigación por parte del BMBF en el marco de esta estrategia se divide en seis bloques de construcción, de los cuales el primer bloque “El conocimiento biológico como clave de la bioeconomía” es particularmente relevante para esta iniciativa de financiación.

Un requisito clave de este programa es que los socios extranjeros trabajen igualmente en cooperación con socios alemanes. Todos los socios deben aportar su experiencia para resolver un problema en esfuerzos conjuntos que sea difícil (o imposible) de resolver solos.

El objetivo de este programa es financiar socios alemanes (universidades, organizaciones de investigación e industria) en consorcios internacionales (esta vez solo con Brasil y Rusia como países socios).

El módulo 1 (Alemania-Brasil) está organizado desde el lado alemán junto con BMEL / FNR. La financiación de proyectos germano-brasileños se coordina entre el BMBF y el BMEL. Como solicitante, el proceso de presentación de propuestas es el mismo en ambos casos.

Siga estos enlaces para la presentación de los socios brasileños:
Para empresas: aquí
Para organizaciones científicas: aquí

Por favor, respete una limitación importante por parte de FINEP: Del lado brasileño, el financiamiento de proyectos se limita a un proyecto por institución justificado por las reglas de la FINEP.
Comuníquese con el Dr. Marcelo Bortolini si tiene alguna pregunta al respecto: bortolini@finep.gov.br

Módulo 2 (Alemania-Rusia): La convocatoria correspondiente del lado ruso aún no se ha publicado. Tan pronto como esté en línea, la URL estará disponible en este lugar.
Póngase en contacto con Irina R. Kuklina o Anastasia K. Zadorina si tiene alguna pregunta sobre la presentación en Rusia: kuklina@mniop.ru / zadorina@mniop.ru.

Dado que la convocatoria se publicará con un retraso significativo en Rusia (tal vez incluso poco antes de la fecha límite de presentación en Alemania), La fecha límite de presentación en la parte rusa será posterior al 19 de marzo. Sin embargo, tenga en cuenta que la presentación en Alemania solo es posible hasta la fecha límite de presentación del 19 de marzo a las 5 p.m. y que es absolutamente necesaria la presentación de propuestas con el mismo contenido en ambos países. Si una propuesta solo se envía en Alemania o Rusia, se considerará no elegible.

Las propuestas para ambos módulos deben enviarse exclusivamente a través de esta herramienta en línea. Las propuestas enviadas por correo electrónico, fax o copia impresa no serán consideradas para evaluación. Para obtener información detallada sobre el programa Bioeconomy International, consulte el anuncio de llamada oficial en alemán en “Documentos de llamada” (lado izquierdo de la pantalla, en alemán e inglés).

Utilice la plantilla de propuesta electrónica de esta herramienta de envío y respete el procedimiento de solicitud descrito.
Si tiene preguntas sobre el procedimiento de solicitud, comuníquese con:

Dra. Veronika Jablonowski: v.jablonowski@fz-juelich.de

Dr. Christian Breuer: c.breuer@fz-juelich.de
Más Información: aquí
________________________________________

   Cierre de convocatoria: viernes 26 de marzo de 2021 a las 14:00 horas (GMT)

BECAS DEL BRITISH COUNCIL PARA MUJERES EN STEM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING AND MATHEMATICS)

El British Council ha lanzado un programa de becas en asociación con 19 universidades del Reino Unido destinado a beneficiar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático. Buscando mujeres con experiencia en STEM, que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que deseen inspirar a las futuras generaciones de mujeres a seguir carreras en STEM.

Este programa de becas tiene como objetivo aumentar las oportunidades en STEM para niñas y mujeres. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Científica y Cultural (UNESCO), menos del 30 por ciento de lxs investigadores en todo el mundo son mujeres y solo el 30 por ciento de las estudiantes seleccionan campos relacionados con STEM en la educación superior.

Principales beneficios:
• El prestigio académico de las universidades del Reino Unido se encuentran entre los líderes mundiales en materias STEM.
• El apoyo económico que incluirá tasas de matrícula, estipendio, costos de viaje, visa y tarifas de cobertura médica.
• Apoyo especial para madres
• Soporte en idioma inglés
¿Dónde? En el Imperial College London para el año académico 2021/22.

En asociación con el British Council, Imperial College London ofrece seis becas totalmente financiadas para estudiantes mujeres que estudian en Argentina.
Las Becas se han creado con el objetivo de ayudar a abordar la subrepresentación de mujeres en STEM. Las solicitantes deberán demostrar su necesidad financiera y cómo inspirarían a las futuras generaciones de mujeres a seguir una carrera en STEM.

Los siguientes cursos son elegibles para las becas del British Council para mujeres en STEM:
• Maestría en Ingeniería Química Avanzada – Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería
• Maestría en Cambio Climático, Gestión y Finanzas – Imperial College Business School
• Maestría en Ecología, Evolución y Conservación – Departamento de Ciencias de la Vida
• Maestría en Ciencia de Datos Ambientales y Aprendizaje Automático – Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra, Facultad de Ingeniería
• Maestría en Ingeniería Ambiental – Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Facultad de Ingeniería
• MSc Environmental Technology – Centro de Política Ambiental
• MRes Green Chemistry, Energy and the Environment – Departamento de Química
• Maestría en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos – Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Facultad de Ingeniería
• Maestría en Gestión de la Salud Internacional – Imperial College Business School
• MSc Sustainable Energy Futures – Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería
• Maestría en Taxonomía, Biodiversidad y Evolución – Departamento de Ciencias de la Vida
• MSc Transporte – Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Facultad de Ingeniería.

Para solicitar una beca del British Council para mujeres en STEM, debe:
• Ser titular de pasaporte y residente permanente de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, México, Perú o Venezuela.
• Estar disponible para comenzar los estudios académicos en el Reino Unido antes del inicio del año académico en el Reino Unido en septiembre / octubre de 2021
• Haber recibido una oferta para estudiar en uno de los programas elegibles antes de las 2 p.m. (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021
• Haber completado su título universitario o tener todos los componentes de un título universitario hasta la fecha que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en el Imperial College de Londres en el momento de enviar su solicitud.
• Cumplir con el requisito de idioma inglés para su programa o aprobar el Programa de inglés previo al período de sesiones en Imperial College London
• No haber estudiado previamente a nivel de grado o superior en el Reino Unido o no haber vivido recientemente en el Reino Unido.
• Regresar al país de su ciudadanía por un mínimo de dos años después de que su curso / beca haya terminado
• Demuestre un caso de necesidad financiera
• Demuestre su interés en el programa que está solicitando y que sea activo en su campo elegido
• Demostrar que está dispuesta a contribuir en el futuro al desarrollo de capacidades y al avance socioeconómico a través de los beneficios obtenidos después de graduarse del Imperial College London y regresar a su país de origen.
• Demostrar en su solicitud que planea involucrar a otras mujeres y niñas en STEM de su país de origen
• Aceptar mantener contacto con el British Council y actuar como embajadora para el Reino Unido y participar en actividades como parte de una ex alumna de las Becas para mujeres del British Council en STEM durante y después de sus estudios en el Reino Unido. (Cualquier participación en estas actividades durante su estudio en el Reino Unido no tomará más de cinco horas por trimestre).

¿Cómo solicitar?: aquí
La fecha límite para solicitar la beca es a las 14:00 horas (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021.
Tenga en cuenta que debe haber presentado una solicitud al Imperial College London antes de solicitar las Becas del British Council para mujeres en STEM y que debe tener una oferta de Admisiones antes de las 2 p.m. (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021 para ser considerado para una beca.
Más información: aquí
Envíe un correo electrónico a student.funding@imperial.ac.uk con “Mujeres en STEM” como encabezado del asunto si tiene alguna otra pregunta.
________________________________________

Cierre de convocatoria: 26 de marzo de 2021.17:00 (hora de Irlanda)

BECAS DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL DEL GOBIERNO DE IRLANDA PARA ESTUDIANTES DE LICENCIATURA, MAESTRÍA Y DOCTORADO – 2021

La Autoridad de Educación Superior (HEA) se complace en emitir la Convocatoria 2021 bajo el Programa de Becas de Educación Internacional del Gobierno de Irlanda.
Se proporcionarán 60 becas para un año de estudios a nivel de licenciatura, maestría o doctorado a los candidatos seleccionados que tengan una oferta de un lugar en una institución de educación superior irlandesa elegible.

La oferta está abierta a estudiantes de países no pertenecientes a la UE / EEE y es aplicable a todos los campos de estudio.

Los estudiantes que tengan éxito recibirán:
• Un estipendio de 10.000 € por un año de estudio
• Una exención de tarifa completa de todos los costos de matrícula y otros costos de registro en la institución de educación superior

Las solicitudes se pueden enviar a través del portal: aquí

¿Quién pueden postularse? Estudiantes cuyo domicilio de origen se encuentre fuera del miembro de la UE / EEE / Suiza / Reino Unido.

Perfil del candidato:
• Poseer excelencia (académica, personal, profesional, creativa)
• Excelentes habilidades de comunicación
• Actividades extracurriculares (por ejemplo: trabajo humanitario; política local, nacional, internacional; artes; deportes)
• Poseen un fundamento sólido para continuar su estudio en Irlanda que indica cómo un GOI-IES encaja en sus objetivos a más largo plazo.

Los solicitantes deberán solicitar la admisión a un programa de licenciatura, maestría o doctorado relevante ofrecido por una institución de educación superior elegible (consulte el Apéndice 1 del archivo adjunto aquí) según los procedimientos de admisión de esa IES.

Se espera que los solicitantes tengan una oferta condicional o final de admisión a la IES en el momento de la solicitud y se les pedirá que presenten una copia de la misma. Si un solicitante recibe más de una oferta, se pueden presentar solicitudes por separado para cada oferta de curso.
Las ofertas finales estarán sujetas a admisión en la IES correspondiente.
Los solicitantes deben hacer consultas directamente a la institución correspondiente antes de presentar una solicitud a la HEA (Higher Education Authority).
La fecha límite para la presentación de solicitudes es a las 17:00 (hora de Irlanda) del 26 de marzo de 2021.
Consultas solo por correo electrónico: goi-ies@hea.ie
Más información: aquí

________________________________________

Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2021

Investigación-Convocatoria de desarrollo tecnológico abierta a empresas brasileñas de todos los tamaños para asociarse con organizaciones europeas – IraSME

IraSME – Actividades internacionales de investigación de pequeñas y medianas empresas

IraSME es una red de ministerios y agencias de financiación que son propietarios o gestores de programas de financiación nacionales y regionales para proyectos de investigación cooperativa entre pequeñas y medianas empresas (PYME) y en participación de organizaciones de investigación y tecnología (RTO).

En el contexto de la creciente competencia en los mercados globales, IraSME apoya a las pymes en sus actividades de innovación transnacional, las ayuda a adquirir conocimientos tecnológicos, ampliar sus redes y cerrar la brecha entre investigación e innovación. La coordinación de la red está financiada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi).

La 27ª convocatoria de propuestas del IraSME para proyectos transnacionales se abrió en noviembre de 2020. La convocatoria está organizada y financiada por ministerios y agencias nacionales y regionales que participan en la red IraSME a través de sus respectivos programas de financiación.

¿Qué financia?:

  • Desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios técnicos.
  • Desarrollo técnico desde la primera idea hasta un posible prototipo.
  • Investigación y desarrollo (I+D), ( research and development, R&D) con importantes riesgos técnicos para cada socio financiado.
  • Para 2 empresas de 2 países / regiones participantes.

Países / Regiones participantes en la 27 convocatoria:

  •  Alberta (Canadá)
  • Austria
  • Brasil
  • Flandes (Bélgica)
  • Alemania
  • Luxemburgo
  • Rusia
  • Turquía
  • Valonia /Valona (Bélgica)

Al solicitar esta convocatoria de propuestas, tener en cuenta que los solicitantes deben consultar con sus agencias locales en una etapa temprana durante la preparación de sus propuestas para garantizar el cumplimiento de los criterios nacionales y regionales aplicables. Las reglas de elegibilidad, la solicitud y los detalles de financiamiento varían entre países / regiones.

Documentos de solicitud obligatorios:

  • Pautas para los solicitantes (PDF) para ser leído por cada miembro de un consorcio que tenga la intención de solicitar financiamiento
  • Formulario de solicitud de IraSME (PDF) para ser completado en inglés y enviado por correo electrónico a info@ira-sme.net

Simultáneamente se necesitan los siguientes documentos:

  • Completar solicitud nacional / regional de acuerdo al programa correspondiente.
  • Presentado a las agencias de financiamiento de acuerdo con el programa nacional / regional.
  • Comuníquese con su agencia de financiamiento local Countries / Regions – IraSME (ira-sme.net)

Tenga en cuenta que todos los solicitantes alemanes deben presentar un borrador del acuerdo de consorcio (sin firmar). Debe contener todos los puntos mencionados en las pautas de ZIM, que se encuentran en el sitio web de ZIM : Zentrales Innovationsprogramm Mittelstand (ZIM) – Förderung für den Mittelstand

________________________________________
Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2021

Posgrados- Becas RIESAL + ERASMUS+CBHE para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2021

En esta convocatoria, se ofertan un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

RIESAL (Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina) es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+ CBHE (desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior por sus siglas en inglés). Los proyectos CBHE son proyectos de cooperación transnacional, basados en asociaciones multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior y países socios.

Beneficios:
El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente. Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Más información: aquí
Página RIESAL:: aquí

________________________________________
 Cierre de convocatoria: 12 de abril de 2021, 13:00 h. (Zona horaria italiana)

Posgrados-Financiación de 2 años para proyectos individuales de posdoctorado en todos los campos de investigación, en Italia (STARS Grants 2021)– Universidad de Padova.

A través de la convocatoria de propuestas STARS Grants 2021, la Universidad de Padua apoya financieramente proyectos de investigación individuales, sin ninguna prioridad predeterminada, durante dos años. Los candidatos pueden postularse en una de las 27 áreas de investigación científica correspondientes a los tres dominios de investigación del ERC: PE – Ciencias Físicas e Ingeniería, LS – Ciencias de la Vida, SH – Ciencias Sociales y Humanidades.

Quién puede aplicar: Investigadores Principales (IP) de cualquier edad y nacionalidad que deseen llevar a cabo un proyecto de investigación innovador, ambicioso y factible en un departamento de hospedaje de la Universidad de Padua.

Objetivos del programa: El objetivo principal del Programa es incrementar la participación de la Universidad en convocatorias competitivas internacionales, específicamente las ERC: Los becarios STARS GRANTS 2021 se comprometen a presentar una solicitud ERC indicando Padua como su institución anfitriona.
La excelencia científica será el único criterio para evaluar propuestas.

Los solicitantes deben elegir uno de los siguientes esquemas de financiación:
STARS Starting Grants (STARS-StG) para excelentes IP que están a punto de establecer su propio equipo de investigación y / o comenzar su propia investigación independiente
STARS Consolidator Grants (STARS-CoG) para IP excelentes, que ya están realizando investigaciones en la Universidad de Padua y están consolidando su propio equipo de investigación y / o su propia investigación independiente.

Las becas STARS Wild Card (STARS-WiC) para los IP que presentaron un proyecto a las convocatorias de ERC de 2019 y 2020, indicaron que la Universidad de Padua como su institución anfitriona, obtuvieron una puntuación final de “A” pero no fueron financiadas debido a límites presupuestarios.

Las solicitudes deben enviarse a través del sistema de presentación electrónica PICA (se requiere registro): aquí
Para obtener información sobre el procedimiento de presentación y las plantillas de propuestas, consulte la “Guía para solicitantes y plantillas de propuestas” adjunta a la convocatoria de propuestas.

Becarios de ERC e historias de éxito en la investigación financiada por la UE en la Universidad de Padua
Más información: aquí
________________________________________
    Cierre de convocatoria: 15 de abril 2021

Investigación-Cooperación internacional Naciones Unidas-Convocatoria Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) junto con la Dirección General de Cooperación Internacional – (DICMU) del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto.

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2021.

El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China. Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

La Dirección General de Cooperación Internacional, punto focal del PGTF en nuestro país, desde el año 1986, fecha de creación del PGTF ha fomentado y acompañado la presentación de proyectos en las convocatorias anuales, invitando a diferentes instituciones nacionales y provinciales de reconocida trayectoria.

El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, debiendo representar la cobertura de una proporción de los recursos necesarios del total del financiamiento, el cual se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

La presentación de proyectos acompañados con una nota de presentación dirigida a esta Dirección General de Cooperación Internacional – (DICMU) deberá hacerse de manera digital.

Enviar la documentación firmada y escaneada adjunta a los siguientes correos: dgcin@mrecic.gov.ar ; becasinternacionales@cancilleria.gov.ar ; ets@mrecic.gov.ar
Cabe señalar que tanto la guía como el formato e instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas en la página web: aquí
Formato e instructivo para la presentación:: aquí
Bases y condiciones: aquí
Consultas: dgcin@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@cancilleria.gov.ar  / ets@mrecic.gov.ar

________________________________________

Cierre de convocatoria: 16 de abril de 2021 (hasta la media noche)

Posgrados- Becas Comisión Fulbright para obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE. UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Máster aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Máster y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.
El reglamento del programa Fulbright establece también que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

Cumplir con los reglamentos generales:
o Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
o Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
o Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
o Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
o Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Otros Requisitos:
o Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado.
o Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado.
o En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
o Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
Postularse: aquí
Más información: aquí

________________________________________

  Cierre de convocatoria: 5 de mayo de 2021.

Recursos de impacto social en The Marketplace.Premio Elevate 2021 impulsado por MIT Solve.

Los desafíos que enfrentamos son complejos y urgentes; mitigar y adaptarse al impacto del cambio climático, crear entornos seguros donde las personas puedan prosperar, garantizar el acceso a una educación y atención médica de calidad, incluso cuando la pandemia Covid-19 saca a la luz nuestra inequidad y desigualdad.
Nuestro mundo cada vez más interconectado necesita innovadores y activistas que puedan predicar con el ejemplo, ser modelos a seguir e inspirar más acciones, más cambios y más beneficios en el mundo.

La Fundación Elevate Prize lanza el Elevate Prize 2021 impulsado por MIT Solve, que destinará $ 5 millones en fondos y servicios a 10 ganadores del premio.
Los fundadores, directores ejecutivos, directores ejecutivos y miembros del equipo ejecutivo de organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas públicas de todo el mundo pueden postularse para ganar uno de los 10 premios anuales Elevate.

La novedad de este año es una solicitud simplificada de dos fases: la Fase 1, ahora abierta a todos los solicitantes, incluye una solicitud por escrito abreviada, mientras que la Fase 2 incluirá un conjunto de preguntas más sólido, que se publicará solo para los solicitantes seleccionados este verano.

Cada ganador del premio Elevate de este año recibirá:

• DINERO. Un mínimo de $ 300,000 compartidos entre los ganadores y sus organizaciones sin fines de lucro, para que puedan impulsar colectivamente el cambio.
• AMPLIFICACIÓN. La experiencia en marketing estratégico y medios puede llevar a los ganadores al siguiente nivel. Sea un influencer de impacto social. Encuentra fans. Construye una plataforma. Piense en grande. Haz grandes cosas. Cambiar el mundo.
• MENTORÍA. Una red de socios, ejecutivos y tomadores de decisiones ofrece el tipo de desarrollo profesional y orientación empresarial que el dinero no puede comprar.
• CONEXIONES. Cada cohorte es un grupo radicalmente diverso de personas que lideran organizaciones innovadoras. Como miembro de esta cohorte, los ganadores tendrán la oportunidad de aprender unos de otros, crear experiencias compartidas y construir relaciones duraderas.
• APOYO. Elevate Prize Foundation se toma el tiempo para comprender a fondo las necesidades de los ganadores como individuo y organización, y luego crea un programa personalizado que ayudará a cada ganador a alcanzar sus metas y más allá. Como una extensión de nuestra asociación, el Premio Elevate destinará uno de sus 10 premios al primer Desafío de Solve sobre tecnología antirracista en EE. UU. El Premio Elevate de Tecnología Antirracista  está abierto a líderes sin fines de lucro que están ayudando a crear un futuro antirracista y equitativo en los EE. UU. Este líder ejemplar participará tanto en el programa MIT Solver como en el programa Elevate Prize y recibirá el apoyo continuo de MIT Solve y Elevate Prize Foundation.

Elevate Prize busca líderes, innovadores, activistas y tomadores de riesgos de organizaciones sin fines de lucro que estén impactando a su comunidad todos los días. Para participar, nomine a un agente de cambio en su red aquí o presente su solicitud aquí  antes del 5 de mayo de 2021.
Aplique: aquí

________________________________________

   Cierre de convocatoria: 14 mayo de 2021

Investigadores-Curso “Revelando redes biológicas mediante herramientas de proteómica de vanguardia”

El curso se centrará en los últimos avances en estrategias proteómicas, especialmente en el área de interacciones proteína-proteína y caracterización de proteomas. Las conferencias cubrirán técnicas novedosas en proteómica y las sesiones experimentales se centrarán en la preparación de muestras, el funcionamiento del espectrómetro de masas y el análisis de datos.

Temas: Proteómica, Interatómica, Análisis de datos en proteómica, Preparación de muestras para espectrometría de masas, Vías de señalización.

Participantes: Investigadores que planean establecer estrategias proteómicas en sus estudios. Se organizarán charlas rápidas. Los investigadores de carrera temprana son bienvenidos a asistir. Se dará prioridad a los investigadores con conocimientos básicos en espectrometría de masas. Se espera que los participantes lleven sus propias computadoras portátiles.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida.

Un número limitado de becas, que cubren el alojamiento (doble participación) y los costos de vida durante la duración del curso, estarán disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB. Las contribuciones de viaje limitadas estarán disponibles para participantes seleccionados.
Para cualquier problema con el acceso de ISG, comuníquese con el servicio de soporte de TI del ICGEB en support@icgeb.org

La actividad se llevará a cabo del 24 – 28 de agosto de 2021, en Rosario, Argentina.
Organizadores: Germán Rosano (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, IBR-CONICET-UNR, Santa Fe, Argentina)
Co-organizadores: Nicolás E. Blanco (Center of Photosynthetic and Biochemical Studies, Faculty of Biochemical Science and Pharmacy, National University of Rosario, CEFOBI/UNR-CONICET, Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactos: rosano@ibr-conicet.gov.ar¸blanco@cefobi-conicet.gov.ar
Más información: aquí
________________________________________
    Cierre de convocatoria: 31 de mayo de 2021

Grados-Convocatoria de Beca de Huayu (idioma chino tradicional) para estudiantes argentinos y uruguayos 2021
Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong, Macao SAR) para realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), y promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.

1. Valor: Dotación mensual de NT$ 000 (aprox. 900.00 dólares americanos).
2. Duración:
3. Cursos de 2 meses (curso de verano, junio-julio o Julio-agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.
4. Duración de la beca es del 1 de septiembre 2021 al 31 de agosto del año 2022.
5. Requisitos del postulante:
6. Mayor de 18 años, quienes hayan culminado los estudios de la educación secundaria o estudio del nivel superior con excelente rendimiento académico.
7. Los candidatos con uno de los siguientes requisitos no podrán aplicar:
– Actualmente inscripto en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y cursa como estudiante regular.
– Ya ha recibido una HES o una beca de Taiwán anteriormente.
– Estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca.
– Quien reciba actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.
8. Aplicación: Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina antes del 31 de mayo de 2021
9. Formulario de solicitud de beca debidamente completo.
10. La copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad.
11. Título y certificado analítico del último nivel del estudio
12. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar ante los Centros de estudio de idioma chino mandarín dependientes de las universidades de Taiwán que haya elegido.
13. Dos cartas de recomendación

Más información sobre la beca de idioma chino mandarín se puede consultar: aquí
Email : prensataiwanarg@gmail.com
Consultar telefónicamente a (011) 5218-2623
Anexo: Beca Huayu Formulario aquí
________________________________________
  Cierre de convocatoria: 30 de junio de 2021

Investigadores- Taller ICGEB y curso FOCIS “Avances en inmunología clínica y traslacional”

Este taller se centrará en los avances en inmunología traslacional y clínica, relacionados con autoinmunidad, trasplantes, cáncer, enfermedades infecciosas, entre otros.

Este taller busca promover nuevas interacciones científicas entre investigadores de la región y del exterior.

Temas generales en: inmunología, enfermedades infecciosas, cáncer, enfermedades autoinmunes, medicina traslacional, vacunas.

Participantes: Investigadores, becarios postdoctorales, estudiantes de doctorado y pregrado. Médicos y relacionados con la industria interesados en inmunología traslacional. También se organizarán sesiones de carteles.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida. Un número limitado de becas, que cubren la inscripción, el alojamiento y la hospitalidad local durante la duración del taller, están disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB. Además, los organizadores locales y los patrocinadores externos proporcionarán contribuciones limitadas para viajes para estudiantes / científicos jóvenes seleccionados.

Organizadores: Pablo Alberto González (Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Ciencias Biológicas, Departamento de Genética Molecular y Microbiología, Santiago, Chile)
Contacto::pagonzalez@bio.puc.cl
Más información: aquí
________________________________________

Nota actualizada el 11 de marzo de 2021

No están permitidos los comentarios.