Escuela de Política y Gobierno, home

El Doctorado en Ciencia Política recibió la categoría “A” de la CONEAU

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó la máxima categoría al posgrado de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. La directora del Doctorado, María Matilde Ollier, y la coordinadora, Mariana Caminotti, destacan la importancia de esta evaluación como reconocimiento a la excelencia de la oferta.

Mediante la resolución RESFC-2020-617-APN-CONEAU#ME, el Doctorado en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM fue distinguido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la categoría “A”. En la escala de categorización que establece este organismo, la “A” implica el reconocimiento de la excelencia del posgrado.

“Esta calificación demuestra que el programa pasó de manera exitosa por un proceso de evaluación que garantiza una formación de alta calidad académica y un título reconocido por estas cualidades dentro y fuera del país”, celebró Mariana Caminotti, coordinadora académica de la oferta. “Nuestro doctorado se diferencia de otras ofertas de posgrado en ciencia política por su pluralidad teórica y metodológica, que garantiza una formación sólida y abierta a las discusiones actuales en el contexto de la disciplina”, completó Caminotti.

Por su parte, María Matilde Ollier, directora del posgrado, detalló: “Acorde con esa pluralidad de perspectivas y formaciones, el Doctorado cuenta con un plantel de profesores-investigadores integrado por egresados y egresadas de distintas universidades de excelencia, tanto extranjeras (de Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, España y Brasil) como de la Argentina”.

Inaugurado en 2004, el Doctorado en Ciencia Política ya tiene 48 egresadxs. “Otra de sus fortalezas es el foco en la formación metodológica. El doctorado busca un equilibrio entre métodos cualitativos y cuantitativos”, explicó Caminotti. “Además, durante la cursada el Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social ofrece a los y las estudiantes una amplia oferta de cursos sobre técnicas de investigación avanzada. En este sentido, el Doctorado otorga un entrenamiento amplio, diverso y altamente especializado que fortalece la formación en investigación”.

, , , , , ,

Nota actualizada el 8 de marzo de 2021

1. Francisco F. von Wuthenau dice:

Felicitaciones!