Escuela IDAES

La Escuela IDAES despide a José Pepe Nun: Palabras de Alejandro Grimson

Pepe Nun fue un Maestro. Así, con mayúsculas. Su obra escrita marcó generaciones de investigadores sociales y docentes en la Argentina y en varios países. Siempre será revisitada para comprender problemas centrales de nuestro país y de América Latina.

Por Alejandro Grimson, docente, investigador y exdecano de la Escuela IDAES

Su obra institucional más importante ha perdurado y se ha desplegado de modo extraordinario. Fundó y dirigió el entonces Instituto de Altos Estudios Sociales. Nos impulsó en innumerables situaciones a asumir nuevos desafíos, tanto en la investigación, en la gestión y en el compromiso político. Siempre soñó y trabajó por una Argentina más democrática, justa e igualitaria. Fue Secretario de Cultura de la Nación en el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde que nos conocimos, allá por el año 2003, fue un placer trabajar juntos. Investigar, organizar foros, debates, cursos y textos. Era un gran conversador y polemista. Era un placer encontrarse con él, con coincidencias y con disidencias. Cultivaba la argumentación, escuchaba y nunca perdía el buen humor. Siempre llegaba con una lectura nueva y un chiste nuevo.

Nos deja un referente importante, alguien que nos hizo pensar, reflexionar, actuar. Ojalá estas breves palabras puedan reemplazar el último abrazo que la pandemia impidió.

, , , , ,

Nota actualizada el 1 de marzo de 2021