Escuela IDAES, home

Nuevas diplomaturas en género, historia argentina, big data y financiamiento para el desarrollo

Conocé las nuevas ofertas de posgrado de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Tienen una duración de entre 5 y 7 meses e inician en abril y mayo. Inscripciones abiertas.

Las nuevas diplomaturas de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM están destinadas a personas con título universitario, superior no universitario o con formación equivalente. Los programas abordan temas específicos y relevantes para las ciencias sociales, la historia, los estudios de género y los feminismos.

Esta nueva oferta se suma los programas ya existentes: el Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Cultural, el Diploma de Estudios Avanzados en Cultura y Sociedad y el Diploma de Estudios Avanzados en Política y Economía, que tienen sus inscripciones abiertas e inician sus clases en abril de 2021.

Tienen una duración breve y comienzan en abril y mayo de 2021.

Las actividades son aranceladas.

Consultas: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

Diploma de Estudios Avanzados “La Argentina en perspectiva: Historia, debates y procesos”

CARGA HORARIA: 150 horas
MODALIDAD VIRTUAL

Un acercamiento a procesos centrales de la historia argentina con una visión académica actualizada y reflexiva. Desde los grandes debates sociales, económicos, políticos y culturales que configuraron la historia del país hasta los problemas, procesos históricos y sujetos que entramaron la conflictividad social. El estudio de diversas expresiones de la cultura de masas también servirá para entender procesos históricos y coyunturas significativas.

Más información, aquí.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar | diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

WhatsApp: +54 911 15 2480 6176 (de lunes a viernes de 14 a 19:30 ).

Diploma de Estudios Avanzados “Gestión y financiamiento al desarrollo”

CARGA HORARIA: 150 horas
DURACIÓN: 5 meses (abril-agosto)
MODALIDAD: virtual

Las instituciones abocadas a la gestión, la asistencia y el financiamiento al desarrollo requieren de personal con saberes y prácticas específicas. Esta nueva propuesta académica se organiza en torno a la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas (Agenda 2030) y a cuestiones vinculadas con los procesos de negociación, perfeccionamiento, ejecución, evaluación y control de proyectos de desarrollo. Su programa aporta nociones básicas sobre herramientas de gestión de programas y proyectos bajo asistencia de organismos internacionales.

Más información, aquí.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar | diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

WhatsApp: +54 911 15 2480 6176 (de lunes a viernes de 14 a 19:30).

Diploma de Estudios Avanzados “Género, cultura y poder”

CARGA HORARIA: 200 horas
MODALIDAD VIRTUAL

Un abordaje crítico e interdisciplinario de las problemáticas que vinculan al feminismo y los géneros con la cultura y el poder. En la última década hubo cambios legislativos, movilizaciones masivas y procesos de participación social en torno a las situaciones de desigualdad y violencia que atraviesan mujeres y personas identificadas con diversas identidades sexuales. Por un lado, el reclamo de numerosos movimientos sociales y colectivos de mujeres; por el otro, un aumento en los casos de violencia de género y femicidio, que constituyen un desafío para la vida personal, el bienestar social y las políticas públicas.

Más informacióm, aquí.

WhatsApp: +54 911 15 2480 6176 (de lunes a viernes de 14.00 a 19.30 h).

Diplomatura Universitaria “Género y salud en un mundo global”

DURACIÓN: 7 meses (mayo-noviembre)
MODALIDAD VIRTUAL (durante la primera mitad de 2021, luego se evaluará la vuelta a la presencialidad en función de la situación sanitaria)

Una introducción a las temáticas que marcan una agenda progresiva de género basada en los nuevos desafíos y demandas planetarias. Destinada a efectorxs territoriales, estudiantes de ciencias sociales y profesionales médicxs, la oferta aporta herramientas para la transmisión, elaboración e implementación de estrategias de salud sensibles a los determinantes y vulnerabilidades de género que plagan el acceso a la atención sanitaria.

WhatsApp: +54 911 15 2480 6176 (de lunes a viernes de 14.00 a 19.30 h).

Diploma Universitario “Ciencias sociales computacionales y humanidades digitales”

CARGA HORARIA: 120 horas
MODALIDAD VIRTUAL

Una aproximación al rol de las ciencias sociales computacionales junto con algunas de sus principales técnicas. Su función y aplicación en las áreas de servicios y de políticas públicas, pero también en el abordaje de problemas clásicos de las ciencias sociales como la desigualdad, la estructura social, el conflicto y las construcciones culturales, entre otros. En todos estos casos, se estudian comportamientos humanos (ciencias sociales) por medios computacionales.

Con un enfoque conceptual (fundamentos teórico-metodológicos, casos y problemas de aplicación) y técnico (análisis de algoritmos, herramientas con interfaces gráficas), se hará énfasis en las aplicaciones prácticas centradas en problemas relevantes de las ciencias sociales computacionales.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de marzo de 2021