Relaciones Internacionales

Beca Pina Bausch para Danza y Coreografía. Programa internacional de becas de la Fundación Pina Bausch y la Kunststiftung NRW 2021

Un programa de la Fundación de las Artes de Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch. El programa de becas internacionales apoya a bailarines y coreógrafos en el desarrollo de su propia expresión artística mediante la cooperación con un socio internacional.

La Beca Pina Bausch  tiene como objetivo apoyar a los bailarines y coreógrafos en el desarrollo de su propia expresión artística al permitirles trabajar con un socio de cooperación internacional de su elección. Debido a la pandemia mundial de Covid-19, la beca 2021 apoyará formatos de cooperación virtual, lo que permitirá a los becarios interactuar con sus socios de cooperación en un formato digital.

La beca 2021 se extiende desde el 1 de junio de 2021 hasta el 1 de agosto de 2022. La duración de cada una de las becas virtuales 2021 depende del formato de desarrollo propio. A diferencia de años anteriores, en 2021 se financiarán cinco becas con una suma global de 5.000 € cada una. Debido al formato digital exclusivo, no se admitirán viajes.

La beca se promueve internacionalmente y está dirigida a artistas en los campos de la danza y la coreografía. Pueden postularse bailarines y coreógrafos que cumplan con los requisitos personales.

Requisitos Personales:

  • Para bailarines : título universitario / académico en danza y / o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre.
  • Para coreógrafos: creación independiente de al menos una producción con representación pública en los últimos tres años.

No hay restricciones de edad.

Importante: Se requiere conocimiento básico de inglés. El intercambio entre compañeros becarios, la presentación del proyecto, los formatos de relaciones públicas, así como la organización general (por ejemplo, contacto por correo electrónico, etc.) se llevará a cabo exclusivamente en inglés.

Las solicitudes se pueden enviar desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021 a las 12:00 p.m. CET.

Consultas frecuentes: aquí 

Más información: aquí

Aplicar :aquí

Facebook: aquí
Instagram: aquí

Email: fellowship@pinabausch.org

Nota actualizada el 19 de febrero de 2021

No están permitidos los comentarios.