Relaciones Internacionales

Beca Individual NIAS -Institutos de la Real Academia de las Artes y las Ciencias de los Países Bajos (KNAW) 2021/2022

NIAS ofrece becas individuales a académicos que deseen realizar investigación avanzada en humanidades y ciencias sociales. Durante cinco o diez meses, a los estudiantes se les ofrece el tiempo y el espacio para trabajar en un tema de su propia elección.

La misión de NIAS es proporcionar un espacio físico e intelectual para la investigación avanzada en humanidades y ciencias sociales impulsada por la curiosidad y la colaboración interdisciplinaria. NIAS se compromete a respaldar la investigación independiente y el intercambio de conocimientos en un entorno colaborativo y multidisciplinario, rompiendo barreras interdisciplinarias y facilitando avances innovadores en el proceso.

Cada año, NIAS otorga alrededor de 30 becarios, tanto académicos con afiliación holandesa como académicos del extranjero, con una beca individual NIAS. Los becarios pueden solicitar un estipendio o un subsidio de reemplazo, desplazando los gastos de viaje para viajes diarios o alojamiento subsidiado en Ámsterdam.

¿Quién puede aplicar? Las becas individuales NIAS se otorgan a académicos para realizar investigaciones avanzadas. Los solicitantes deben tener al menos tres años de experiencia desde que obtuvieron su doctorado y su propuesta de proyecto debe estar relacionada con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Para obtener una lista completa de los requisitos formales, consulte: aquí

La convocatoria de becas individuales es una convocatoria abierta basada en proyectos. Las becas se otorgan ante todo sobre la base de la calidad de la propuesta de investigación; el c.v. del solicitante y el registro de publicación es de importancia secundaria. De esta manera NIAS espera estimular la investigación original y una amplia variedad de perspectivas.

Para obtener detalles completos sobre en qué consiste una aplicación, consulte: aquí

Importante: Convocatoria de propuestas individuales para el curso académico 2022/23:

• Apertura de la convocatoria: 15 de enero de 2021
  • Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2021, mediodía CET
  • Si la solicitud no cumple con los requisitos formales, la solicitud será rechazada y el solicitante será informado por correo electrónico antes del 15 de mayo.
  • El Director de NIAS informa a todos los candidatos elegibles por escrito de su decisión a más tardar el 15 de diciembre de 2021

Nota actualizada el 19 de febrero de 2021