Relaciones Internacionales

Becas del British Council para mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)

El British Council ha lanzado un programa de becas en asociación con 19 universidades del Reino Unido destinado a beneficiar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático. Buscando mujeres con experiencia en STEM, que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que deseen inspirar a las futuras generaciones de mujeres a seguir carreras en STEM.

Este programa de becas tiene como objetivo aumentar las oportunidades en STEM para niñas y mujeres. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Científica y Cultural (UNESCO), menos del 30 por ciento de lxs investigadores en todo el mundo son mujeres y solo el 30 por ciento de las estudiantes seleccionan campos relacionados con STEM en la educación superior.

Principales beneficios:

• El prestigio académico de las universidades del Reino Unido se encuentran entre los líderes mundiales en materias STEM.
  • El apoyo económico que  incluirá tasas de matrícula, estipendio, costos de viaje, visa y tarifas de cobertura médica.
  • Apoyo especial para madres
  • Soporte en idioma inglés

¿Dónde? En el Imperial College London  para el año académico 2021/22.

En asociación con el British Council, Imperial College London ofrece seis becas totalmente financiadas para estudiantes mujeres que estudian en Argentina.

Las Becas se han creado con el objetivo de ayudar a abordar la subrepresentación de mujeres en STEM. Las solicitantes deberán demostrar su necesidad financiera y cómo inspirarían a las futuras generaciones de mujeres a seguir una carrera en STEM.

Los siguientes cursos son elegibles para las becas del British Council para mujeres en STEM:

• Maestría en Ingeniería Química Avanzada – Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería
  • Maestría en Cambio Climático, Gestión y Finanzas – Imperial College Business School
  • Maestría en Ecología, Evolución y Conservación – Departamento de Ciencias de la Vida
  • Maestría en Ciencia de Datos Ambientales y Aprendizaje Automático – Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra, Facultad de Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería Ambiental – Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Facultad de Ingeniería
  • MSc Environmental Technology – Centro de Política Ambiental
  • MRes Green Chemistry, Energy and the Environment – Departamento de Química
  • Maestría en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos – Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Facultad de Ingeniería
  • Maestría en Gestión de la Salud Internacional – Imperial College Business School
  • MSc Sustainable Energy Futures – Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería
  • Maestría en Taxonomía, Biodiversidad y Evolución – Departamento de Ciencias de la Vida
  • MSc Transporte – Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Facultad de Ingeniería

Para solicitar una beca del British Council para mujeres en STEM, debe:

• Ser titular de pasaporte y residente permanente de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, México, Perú o Venezuela.
  • Estar disponible para comenzar los estudios académicos en el Reino Unido antes del inicio del año académico en el Reino Unido en septiembre / octubre de 2021
  • Haber recibido una oferta para estudiar en uno de los programas elegibles antes de las 2 p.m. (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021
  • Haber completado su título universitario o tener todos los componentes de un título universitario hasta la fecha que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en el Imperial College de Londres en el momento de enviar su solicitud.
  • Cumplir con el requisito de idioma inglés para su programa o aprobar el Programa de inglés previo al período de sesiones en Imperial College London
  • No haber estudiado previamente a nivel de grado o superior en el Reino Unido o no haber vivido recientemente en el Reino Unido.
  • Regresar al país de su ciudadanía por un mínimo de dos años después de que su curso / beca haya terminado
  • Demuestre un caso de necesidad financiera
  • Demuestre su interés en el programa que está solicitando y que sea activo en su campo elegido
  • Demostrar que está dispuesta a contribuir en el futuro al desarrollo de capacidades y al avance socioeconómico a través de los beneficios obtenidos después de graduarse del Imperial College London y regresar a su país de origen.
  • Demostrar en su solicitud que planea involucrar a otras mujeres y niñas en STEM de su país de origen
  • Aceptar mantener contacto con el British Council y actuar como embajadora para el Reino Unido y participar en actividades como parte de una ex alumna de las Becas para mujeres del British Council en STEM durante y después de sus estudios en el Reino Unido. (Cualquier participación en estas actividades durante su estudio en el Reino Unido no tomará más de cinco horas por trimestre).

¿Cómo solicitar?: aquí

La fecha límite para solicitar la beca es a las 14:00 horas (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021.

Tenga en cuenta que debe haber presentado una solicitud al Imperial College London antes de solicitar las Becas del British Council para mujeres en STEM y que debe tener una oferta de Admisiones antes de las 2 p.m. (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021 para ser considerado para una beca.

Más información: aquí

Envíe un correo electrónico a student.funding@imperial.ac.uk con “Mujeres en STEM” como encabezado del asunto si tiene alguna otra pregunta.

Nota actualizada el 17 de febrero de 2021