UNSAM Edita, UNSAM en los Medios

Entrevista a Brenda Focás en Clarín sobre su último libro

La docente e investigadora de la Escuela IDAES habla sobre “El delito y sus públicos. Inseguridad, medios y polarización” editado por el sello UNSAM Edita.

“Las audiencias tienden a chequear la información, hay cierta desconfianza y una mirada crítica sobre quién informa; hay mucho consumo de medios sin un contrato de lectura fijo, lo que va más allá de la inseguridad y de las noticias policiales. El conocimiento sobre cómo se construyen las noticias era hasta hace poco privativo de los estudiantes de comunicación y de los periodistas, pero lo primero que compruebo cuando quiero analizar cómo las audiencias interpretaban las noticias policiales es un conocimiento importante sobre los dueños de las empresas periodísticas y sobre las fuentes de información”, dijo la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 2 de febrero de 2021