Escuela IDAES

Etnografías Contemporáneas ingresó al Núcleo Básico de Revistas Científicas del CONICET

La revista digital del Centro de Estudios en Antropología se suma al directorio de publicaciones científicas más importante del país.

Creado en 1999, el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia en los distintos campos del conocimiento. Las publicaciones  son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales.

Etnografías contemporáneas es la revista semestral del Centro de Estudios en Antropología (CEA) del IDAES. Publica artículos originales, dossiers temáticos, traducciones y reseñas bibliográficas sobre antropología o en relación a ella -debates conceptuales, reflexiones metodológicas y análisis de casos, entre otras cuestiones-, priorizando aquellos trabajos que despliegan un enfoque etnográfico de las dinámicas y las prácticas sociales y culturales. Su es promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a las ciencias sociales, en general, y a la antropología, en particular. Dentro de este marco, cada número ofrece un espacio para la publicación de artículos, ensayos bibliográficos, reseñas y un dossier temático. La revista está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores y público académico en general interesado en temas ligados a la disciplina antropológica.

Actualmente se encuntra abierta la convocatoria a artículos para el Dossier Temático “Antropología de la diversidad religiosa”, que será publicado durante 2021.

Consultas: etnocont@gmail.com

, , , , , , , , ,