Captura de pantalla de la reunión virtual de la Comisión

Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

Reunión mensual de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

El pasado 17 de septiembre se realizó, vía Zoom, la reunión plenaria de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, donde se vivió una jornada con renovadas ganas de trabajar en la construcción de una cultura institucional inclusiva.

En el comienzo del encuentro se presentó el equipo, así como los objetivos de la Comisión, ya que había estudiantes que participaban por primera vez de la reunión. Se trataba de Santiago y Leonardo, estudiantes de la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Administración Pública respectivamente.

Captura de pantalla de la reunión virtual de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

Santiago es usuario de Intérprete de Lengua de Señas (ILS) y comentó las barreras que implica la cursada virtual y específicamente la dificultad para entender algunos conceptos del español en la bibliografía de la cursada, dado que la Lengua de Señas es lengua natural en muchos casos y el Español la segunda lengua. Por su parte Leonardo se acercó a la Comisión para compartir sus inquietudes acerca del cupo laboral de personas con discapacidad en la administración pública, que es el tema que está pensando para investigar en su Tesina.

De esta forma la Comisión continúa creciendo como un espacio de intercambio permanente entre estudiantes, docentes y no docentes, a fin de construir una cultura institucional más inclusiva.

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2020