Actividades, CEDINCI, Sin categoría

Lanzamiento virtual del Diccionario Biográfico de las Izquierdas Latinoamericanas

Será el viernes 11 de septiembre a las 16 hs (hora Argentina) por plataforma Zoom.
Intervienen: Svenja Blanke, Horacio Tarcus, Arturo Taracena, Sergio Grez, Juan Carlos Celis, Vania Markarian. Modera: Sandra Jaramillo Restrepo
ZOOM: ID: 860 4630 4502 | Acceso: 447950. Retransmisión FB live y Youtube live.

El Diccionario biográfico de las izquierdas latinoamericanas. Movimientos sociales y corrientes políticas es una obra colaborativa, abierta y en proceso de construcción permanente que reúne, articula y divulga perfiles biográficos de hombres y mujeres que han concretado, de una u otra manera, compromisos militantes o activismos en el espectro político, social y cultural de las izquierdas latinoamericanas.

Si bien se trata de una obra inspirada en los diccionarios del movimiento obrero internacional a modo de los producidos para el continente europeo, como justamente ha sucedido en estos, el objeto excede el obrerismo y se vincula con una noción de izquierdas amplia que considera prácticas diversas entre las que se incluye la acción organizativa, institucional y revolucionaria, pero también el activismo en movimientos sociales, el trabajo intelectual o artístico, el despliegue profesional a favor procesos políticos, entre otros.

Lxs esperamos!

 

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2020

No están permitidos los comentarios.