Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Webinar “La comunicación del gobierno de Alberto Fernández” 

La Escuela de Política y Gobierno invita a dialogar sobre el discurso político y las estrategias de comunicación del gobierno en un contexto marcado por la crisis de la pandemia. Será el miércoles 19 de agosto, a las 16, a través de Youtube. Actividad gratuita sin inscripción previa.  

El miércoles 19 de agosto, a las 16, María Esperanza Casullo, Andrés Malamud y Ana Soledad Montero expondrán en un webinar sus visiones sobre la construcción política de la comunicación del gobierno de Alberto Fernández, la manera en que comunica sus decisiones, las alianzas que teje y los enemigos que enfrenta. La actividad es organizada por el Área de Medios, Discursos y Política de la EPyG-UNSAM y será moderada por Lucía Vincent, coordinadora del área. 

En el encuentro, lxs participantes analizarán los distintos modos en que el gobierno gestiona y comunica la crisis del coronavirus: las comparaciones que establece con otros países, el uso de las conferencias de prensa, entrevistas a medios y la comunicación directa por las redes sociales. A su vez, abordarán la situación de la economía, las medidas sanitarias, el rol de la oposición y el vínculo entre los distintos actores de la alianza de gobierno en tanto elementos que tiñen y determinan las formas y estilos de comunicación del gobierno.  

CuándoMiércoles 19 de agosto, a las 16.

Transmisión a través del canal de Youtube de la EPyG. 

Sobre lxs participantes: 

María Esperanza Casullo es Doctora en Teoría Política de la Universidad de Georgetown. Es profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro y ha sido docente invitada en varias universidades. Publicó artículos y capítulos sobre populismo comparado, sistemas de partidos e innovación democrática. Participa activamente en la esfera pública con columnas de opinión, conferencias e intervenciones en medios y redes sociales. Su último libro se llama: “¿Por qué funciona el populismo?”.

Andrés Malamud es Doctor en Ciencia Política por el Instituto Universitario Europeo. Es profesor invitado en universidades de ocho países y trabaja como investigador principal en la Universidad de Lisboa. Sus trabajos son publicados en revistas académicas, libros y diarios de varios países, además de mantener una presencia cotidiana en el debate público a través de sus intervenciones en medios y redes sociales. Su último libro se titula: “El oficio más antiguo del mundo. Secretos, mentiras y belleza de la política”.

Ana Soledad Montero es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora adjunta del CONICET con sede de trabajo en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, en donde también es docente. Es profesora invitada en varias universidades y ha publicado libros y artículos sobre análisis del discurso político. Participa activamente del debate político a través de sus artículos en medios y posteos en redes sociales. Su último libro se titula: “El discurso polémico. Disputas, querellas y controversias.” 

Lucía Vincent es Doctora en Ciencia Política de la UNSAM. Es profesora- investigadora y coordina el Área de Medios, Discursos y Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. 

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.