Secretaría de Extensión

El Día de la Niñez se celebró a la distancia

Galería

Niños y niñas de dos hogares convivenciales de San Martín pudieron disfrutar de las actividades online que la Secretaría de Extensión junto al Instituto de Artes Mauricio Kagel prepararon para esta particular edición del tradicional festejo. También recibieron los juguetes que se donaron en la campaña organizada por Deportes UNSAM

Los días sábado 15 y lunes 17 de agosto celebramos el Día de la Niñez de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados pero con el mismo entusiasmo y compromiso con el que lo hacemos año tras año.

Al no poder realizar actividades presenciales se organizaron dos festejos a la distancia para los niños y niñas que concurren a dos instituciones de San Martín y con los que la Secretaría de Extensión viene trabajando desde su programa de Voluntariado, el Hogar Asunción de la Virgen de San Andrés y el Hogar María Luisa de Villa Ballester.

En el Hogar Convivencial Asunción de la Virgen de San Andrés conviven 12 niños y niñas de entre 4 y 12 años y que el sábado 15 tuvieron su celebración virtual. Luego de las palabras del Secretario de Extensión, Diego Kampel y de la Directora de Extensión y Bienestar Pamela Wasinger, fue Emilce Schedel profesora del curso Storytelling de Extendete quien comenzó con las actividades y realizó la narración de un cuento. Luego llegó el turno de los juegos organizados por Anibal Romero y Ximena Ruanova, profesores de Fútbol y Voley de la Dirección de Deportes y para finalizar Roxana Bernaule del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) con su taller de títeres titulado”Con airecito de acá”.

El día lunes 17 la celebración se realizó en el Hogar Convivencia Maria Luisa de Villa Ballester en el que conviven 16 niños y niñas de entre 4 y 12 años. Luego de las palabras de apertura, comenzaron actividades con la narración de cuentos a cargo de Antonella Rocchi invitada por Extendete, el juego de “las 7 maravillas” organizada por Deportes con Zoe Ponso y Rocío Gómez del equipo de hockey de la UNSAM y para finalizar el show de ciencia lúdica y títeres con Natalia Gutierrez y los titiriteos del IAMK.

Los niños y niñas de ambos Hogares recibieron como regalos del Día la Niñez los juguetes donados por la comunidad en la campaña organizada por Deportes UNSAM y UNSAM Solidaria.

Para la realización de ambos eventos fue muy importante la colaboración del personal de los Hogares, en especial de María José Salinas de Asunción de la Virgen que además es integrante de la Secretaría de Extensión y de Ana Álvarez Directora de María Luisa.

Agradecemos al Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), Deportes UNSAM y Extendete por participar de los eventos y a toda la comunidad que donó juguetes y artículos escolares para esta particular celebración.

Nota actualizada el 19 de agosto de 2020