Escuela de Arte y Patrimonio

Seminario de Posgrado: Corporalidades, afectos y subversiones

El Centro Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (Tarea-IIPC) y Fundación Espigas presenta el seminario “Corporalidades, afectos y subversiones. Mujeres artistas latinoamericanas 1960-1985”, a cargo de la Dra. Georgina Gluzman. Inicia el 24 de agosto del 2020.

Este curso se propone como una introducción al panorama artístico latinoamericano desde la década de 1960 hasta la década de 1980, desde la perspectiva de género. Las mujeres artistas desempeñaron papeles importantes en el campo artístico regional desde el siglo XIX, pero los alcances, límites y características de sus intervenciones han comenzado a ser reconocidos y estudiados sistemáticamente recién en las últimas décadas. Se explorarán artistas, momentos y obras clave para comprender las propuestas artísticas de estas “mujeres radicales” en la terminología elaborada por Andrea Giunta y Cecilia Fajardo-Hill.

Georgina G. Gluzman es especialista en mujeres artistas y en enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es doctora en Historia del Arte (UBA) e investigadora del CONICET. Se desempeña como profesora de la UdeSA, donde dicta seminarios de arte argentino y estudios de género.

La inscripción está abierta a público en general y a estudiantes de programas de posgrado. El curso se realizará en modalidad virtual asincrónica a partir de clases, guías y recursos online. 

Inicia: 24 de agosto de 2020
Inscripción online y solicitud de becas hasta: 21 de agosto de 2020
Consultas: espigas@unsam.edu.ar

Más información, aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 18 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.