Escuela de Política y Gobierno, politica2

Curso del PMet sobre análisis histórico en Ciencias Sociales

El seminario, a cargo de Leandro Losada, busca poner en diálogo la investigación histórica y la investigación en otras ciencias sociales. Se cursará de manera intensiva, del 3 al 7 de agosto de 2020. Inscripción gratuita para la comunidad UNSAM y arancelada para estudiantes externos.

Leandro Losada, secretario de Investigación de la EPyG-UNSAM y Doctor en Historia por la Universidad Nacional del Centro, dictará el seminario del Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet), “Análisis Histórico en Ciencias Sociales”. La cursada será virtual e intensiva, del 3 al 7 de agosto de 2020. Es gratuito para estudiantes, docentes y personal no docente de la UNSAM y arancelado para estudiantes externos.

El seminario buscará interiorizar a los/as estudiantes en el impacto y la influencia de las ciencias sociales en las definiciones epistemológicas y metodológicas de la historiografía y, paralelamente, en los aportes que una perspectiva histórica puede ofrecer al estudio de problemas políticos, económicos y sociales. Los ejes temáticos principales que abarcará son: Historiografía y epistemología; Formas, ritmos temporales, escalas y posibilidades comparativas de tiempos históricos; y Teorías, fuentes e investigación en historia económica, historia social e historia política.

Condiciones de admisión

Informes e inscripción: metodosepyg@unsam.edu.ar