Notas de tapa, Secretaría General Académica

10.º Relevamiento de Opinión sobre la Enseñanza en la UNSAM

Si sos estudiante de pregrado o grado, compartí tu experiencia de aprendizaje en contexto de emergencia durante el primer cuatrimestre de 2020. La encuesta es anónima y obligatoria. ¡Completala hasta el 7 de agosto!

En su décima edición, el Relevamiento de la Encuesta de Opinión sobre la Enseñanza en la UNSAM busca indagar en la experiencia de cursada remota durante el primer cuatrimestre de 2020.

La encuesta es anónima y obligatoria, y está dirigida a estudiantes de todas las carreras de pregrado y grado (presenciales y a distancia).

Para el caso de las carreras presenciales, el relevamiento incluye dos cuestionarios:

1. Cuestionario General: Balance general sobre la experiencia de cursada en la modalidad remota y las condiciones materiales para efectuarla (se responde una sola vez).
  2. Cuestionario por Materia: Balance de la experiencia de cursada en cada una de las materias. Contiene un bloque especial destinado a lxs que discontinuaron su cursada.

Los estudiantes de carreras a distancia solo deberán completar el cuestionario habitual por materia.

¿Cómo se accede a la encuesta?

Se completa desde el espacio de autogestión del SIU Guaraní en la sección “Encuestas pendientes”. Estará habilitada hasta el viernes 7 de agosto.

Su completado es condición obligatoria para inscribirse a las materias del 2.º cuatrimestre de 2020. Lxs estudiantes que cursaron materias del CPU en el 1.º cuatrimestre no están incluidos en este relevamiento.

Consultas, aquí.

Sobre la Encuesta

La Encuesta de Opinión Sobre la Enseñanza en la UNSAM es una iniciativa de la Secretaría Académica y de las distintas unidades académicas de la Universidad. Se aplica desde 2015 y releva la opinión de alrededor de 10 mil estudiantes de 77 carreras de pregrado y de grado al finalizar cada cuatrimestre.

En cada relevamiento se completan casi 30 mil encuestas, que son insumo para la evaluación de la formación y la mejora de los planes académicos. Los resultados generales se difunden a través del micrositio de la Secretaría Académicalos resultados específicos de cada unidad académica se distribuyen entre lxs decanos y secretarioxs académicxs.

, ,

Nota actualizada el 8 de julio de 2020