Secretaría I+D+i

Cursos virtuales: Machine learning y programación, las áreas más elegidas por la comunidad UNSAM

La experiencia internacional de capacitación en línea, de la que participaron estudiantes, docentes y no docentes de todas las unidades académicas de la Universidad, registró muy buenos resultados. ¡Mirá los gráficos!

En abril de 2020, el Vicerrectorado de la UNSAM puso a disposición de la comunidad universitaria un paquete de licencias gratuitas para capacitaciones en Coursera.

El sitio ofrece cursos en línea dictados por prestigiosas universidades de todo el mundo con un amplio abanico de temáticas: cuidado de la salud, negocios, desarrollo profesional, gastronomía, tecnología, ciencias de la computación, artes, humanidades, ingeniería y más.

La experiencia, de la que participaron estudiantes, docentes y no docentes de todas las unidades académicas, registró muy buenos resultados.

El 40 % de los cursos fueron tomados por miembrxs de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT). También hubo una alta participación del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), con 8,9 % del total de inscriptxs, y de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), con un 6,4 %.

Los cursos más populares fueron los del área de programación, data analysis, machine learning y sistemas operativos. Por otro lado, los cursos de diseño gráfico e inglés también fueron muy elegidos.

Un dato interesante: las certificaciones de programación en Python e inteligencia artificial registraron el porcentaje más alto de mujeres inscriptas.

Las clases de Coursera están disponibles en cualquier momento del día (el material se graba y es de libre acceso para lxs inscriptos). Esta característica fue destacada por lxs estudiantes de la UNSAM, que optaron por esta modalidad virtual como una forma de acercarse a temas de interés o ampliar su formación en áreas complementarias.

Nota actualizada el 13 de julio de 2020