Escuela de Humanidades, home

Nuevo Doctorado en Ciencias Humanas: ¡Conocé la propuesta!

Con una fuerte apuesta interdisciplinaria, la nueva carrera de posgrado de la Escuela de Humanidades de la UNSAM contribuirá al desarrollo de las ciencias humanas en la Argentina y América Latina. La oferta ya fue aprobada por la CONEAU. ¡Conocé sus líneas de investigación!

¿Por qué un Doctorado en Ciencias Humanas?

La velocidad, la intensidad y la extensión de las dinámicas introducidas por la innovación tecnológica modifican la naturaleza y los patrones que guían las relaciones humanas. En un mundo hiperconectado en el que la virtualidad cuestiona y reconfigura la experiencia vital minuto a minuto, surge la necesidad de revisitar los estudios clásicos.

Con un programa personalizado e interdisciplinario, el nuevo Doctorado en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM ofrece una formación de excelencia de cara al siglo XXI. Su propuesta es abordar los problemas de la experiencia humana en diversas tradiciones del pensamiento para articularlos con la producción de lo nuevo en y desde las fronteras de las ciencias y el saber.

El diálogo permanente entre lxs docentes y con investigadorxs de otras áreas —tanto del ámbito nacional como internacional— permitirá a lxs doctorandxs formarse en un entorno académico estimulante: podrán interactuar con profesorxs-investigadorxs provenientes de distintos campos del saber e incorporar diversas perspectivas, ideas y fuentes documentales a sus proyectos de investigación. Además, el Comité Académico de la carrera diseñará los trayectos de estudio junto con ellxs a partir de las diferentes áreas de conocimiento de la Escuela.

El nuevo doctorado se articula en torno a las líneas de investigación del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) de la EH.

Líneas de investigación del LICH:

  1. Estudios latinoamericanos
  2. Modernidades descentradas y constelaciones conceptuales contemporáneas
  3. Educación, cultura y subjetividad
  4. Estudios sobre la Antigüedad Clásica y el Medioevo
  5. Derechos humanos, género, infancias y juventudes
  6. Cultura digital, prácticas audiovisuales y artísticas en la investigación
  7. Historia y filosofía de la ciencia
  8. Desarrollo y aprendizaje a lo largo de la vida
  9. Estudios del lenguaje en sociedad
  10. Educación superior: Políticas, pedagogías y didáctica

Con esta nueva oferta de posgrado, la UNSAM contribuirá al desarrollo de las ciencias humanas en la Argentina y América Latina a través de la formación de especialistas preparadxs para investigar, producir y transferir conocimiento relevante.

Consultas: doctorcshumanas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.