Escuela IDAES, home

Encuesta a docentes e investigadorxs sobre producción y circulación del conocimiento científico

Se trata de un proyecto conjunto del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM y el Centro de Investigaciones de la Circulación del Conocimiento Científico de la Universidad Nacional de Cuyo. El relevamiento se realizará en las próximas semanas entre 1800 docentes de la Universidad.

La iniciativa busca conocer actividades que suelen quedar afuera de los estudios de producción científica como la transferencia tecnológica, la extensión, la divulgación y la comunicación pública de la ciencia. A través de un enfoque metodológico innovador, el estudio intentará ampliar los límites de los indicadores tradicionales de internacionalización.

La encuesta a docentes de la UNSAM representa la primera aplicación de un instrumento metodológico que luego se replicará en estudios de otras universidades. Se trata del primer eslabón de una investigación de alcance nacional sin antecedentes similares.

El estudio indagará en la trayectoria académica de lxs docentes —tanto dentro de la UNSAM como en otras universidades— con apartados específicos sobre sus actividades de investigación, transferencia y extensión.

La dirección del proyecto está a cargo de Fernanda Beigel (CECIC-UNCuyo-CONICET), Ariel Wilkis y Verónica Robert (IDAES-UNSAM).

La encuesta será enviada a docentes e investigadorxs de UNSAM por correo electrónico en los próximos días.

Consultas: encuesta.idaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , ,