Gente de Humanidades

Nuevo canal de Historia

El área de Historia de la Escuela de Humanidades ha dado inicio a su canal de Youtube con las dos primeras emisiones de una serie titulada “El Cambio en la Historia” donde se ponen en perspectiva los mecanismos internos de los grandes cambios ocurridos durante 30 siglos de la Humanidad.

El canal se denomina Historia – Escuela de Humanidades, UNSAM y es producto del equipo docente de la Licenciatura en Historia, la Maestría en Historia Conceptual y la revista Conceptos Históricos para encontrar un lenguaje común en la difusión de contenidos de su disciplina.
Para eso han comenzado con una breve excursión desde la Grecia arcaica al Covid-19, en 10 entregas referidas a “El Cambio en la Historia”, cuyas 2 primeras ya están disponibles en el canal.

El Cambio en la Historia
1 Sus mecanismos, click aquí.
2 Permanencias a través de los cambios, click aquí.
Racismo, Género, Emancipación, click aquí.
4 El Derecho. La Constitución. Nunca más. Educación, click aquí.
5 Cómo pensar los tiempos, click aquí.
6 La larga duración, click aquí.
7 Las revoluciones, click aquí.

Próximas emisiones
La Argentina del Siglo XXI
De las utopías a la democracia y los socialismos
La historia es siempre plural

El Cambio en la Historia. Una breve excursión de 30 siglos
¿Estamos viviendo un cambio?¿Cuán profundo puede ser un cambio? ¿Por qué un cambio siempre alberga permanencias? A estos interrogantes, los docentes e investigadores del área de Historia responden poniendo en evidencia algunos de los mecanismos de grandes cambios ocurridos durante 30 siglos, desde la invención de la polis griega hasta la pandemia actual pasando por las Américas, Europa, Asia y África. Son 10 envíos que regularmente se encontrarán disponibles en el nuevo Canal: Historia – Escuela de Humanidades, UNSAM.

Más información: historia@unsam.edu.ar.

 

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.