Boletín

BISI 240

Año VII – Julio de 2020

2016-LOGO-BiSi-1024x313

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Publicaciones de los investigadores de la EH
  2. Convocatorias a becas y movilidad
  3. Convocatorias a proyectos de investigación, puestos de investigación, financiamiento y cargos docentes
  4. Convocatorias a concursos y premios académicos
  5. Convocatorias para publicar en revistas científicas
  6. Convocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas nacionales
  7. Convocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas internacionales
  8. Publicaciones de la Escuela de Humanidades

 

 

bulletPublicaciones de los investigadores de la EH

Valeria Llobet (CEDESI), “El encierro de los niños y la distribución desigual de la precariedad”, Sociedad e Infancias, Vol. 4, 2020, pp. 283-284.

Resumen: El artículo busca propiciar una reflexión sobre las significaciones y las particulares condiciones de atravesamiento de la pandemia por parte de niños y niñas.

 

Mauro Guzmán, Eduardo Langer (CEDESI)  y Silvia Grinberg (LICH), “Educación, trabajo y redes de escolarización en el capitalismo flexible: Un estudio en localidades del Golfo San Jorge”, Trabajo y Sociedad, Nº 35, 2020, pp. 603-623.

Resumen: En el artículo nos proponemos caracterizar las redes de formación para el mundo del trabajo desde la escolaridad secundaria en las localidades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, ambos centros urbanos ubicados en el golfo San Jorge, Patagonia Argentina. Atendemos a las dinámicas del capitalismo flexible, sus modos de regulación en términos de lógicas de gobierno de la conducta en sociedades empresa o de gerenciamiento y a los efectos que produce en las características del espacio urbano. Ello se realiza describiendo la relación entre datos educativos (índices escolares y orientaciones que se ofrecen en cada escuela) y datos sociodemográficos (índice de Necesidades Básicas Insatisfechas) que se georreferencian en el espacio urbano de ambas localidades mediante Sistemas de Información Geográfica. Algunos de los principales resultados se expresan en una cartografía socio-urbana que da cuenta de la distribución de la pobreza en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia, los cuales indican un estallido de la relativa coexistencia entre resabios de la lógica centro-periferia y de las características asociadas a la urbanidad fragmentada.

 

bulletConvocatorias a becas y movilidad

Hasta el 31 de diciembre, para postular al Programa de Becas Libres de la UNSAM. Más información.

 

Becas para realización de maestrías

 

Becas para realización de estudios de doctorado

Hasta el 31 de julio, para postular a las Becas Internas de Finalización de Doctorado, otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Más información.

Hasta el 7 de agosto, para postular a las Becas Internas Doctorales, otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Más información.

Hasta el 24 de agosto, para postular a la Beca Doctoral del PICT 2018-01342 “Autobiografía, historia e identidad colectiva”, radicado en el Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 1º de septiembre, para postular a las Becas Doctorales de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París). Más información.

Hasta el 1º de septiembre, para postular a tres Becas TEPSIS 2020-2023, otorgadas por el Laboratoire d’Excellence Tepsis de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Más información.

 

Becas para realización de estudios de post-doctorado

Hasta el 14 de agosto, para postular a las Becas Internas Postdoctorales, otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Más información.

 

Becas para realización de residencias y estancias de investigación

Hasta el 23 de agosto a las 23:59hs (hora de Europa Central), para postular al Programa de Becas en el Instituto Avanzado para la Sostenibilidad, dirigido a jóvenes investigadorxs que deseen realizar estancias de investigación en Postdam (Alemania). Más información.

Hasta el 31 de agosto a las 00hs (hora de Italia), para postular a las Becas de Investigación sobre la Era y la Cultura del Barroco, otorgada por la Fondazione 1563 per l’Arte e la Cultura della Compagnia di San Paolo, y dirigida a jóvenes investigadorxs de hasta 35 años que deseen realizar una investigación sobre la era y la cultura del barroco durante los siglos XVII y XVIII bajo el tema: #barocco digitale/#global baroque. Más información.

Hasta el 1º de septiembre, para postular a las Senior and Junior Core Fellows del Instituto para Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (Hungría). Más información.

Hasta el 1º de septiembre, para postular a las Thyssen IAS CEU Fellowship, otorgadas por la Thyssen Foundation y el Instituto para Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (Hungría). Más información.

Hasta el 9 de septiembre, para postular a las Becas Individuales Marie Sklodowska-Curie, dirigidas a jóvenes investigadorxs que deseen realizar estancias de investigación en instituciones académicas de la Unión Europea. Más información.

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación, puestos de investigación, financiamiento y cargos docentes

Hasta el 31 de julio a las 12hs, para postular a la convocatoria PISAC-COVID-19 “La Sociedad Argentina en la Postpandemia”, financiada por la Agencia I+D+i y orientada a las ciencias sociales y humanas con el fin de producir conocimiento sobre los impactos de la pandemia COVID 19 en la sociedad. Más información.

Hasta el 10 de agosto, para postular a las Becas de Investigación Individual y Colectiva, otorgadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y dirigidas a investigadorxs y grupos de investigación que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO, para desarrollar un trabajo de investigación sobre los desafíos del multilateralismo en un mundo multipolar y tiempos de crisis. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para las Becas Activar Patrimonio, dirigida a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo. Más información.

Del 6 al 9 de octubre, para postular a las Becas de Investigación José Martí, otorgadas por la Biblioteca Nacional, dirigidas a proyectos de investigación que se propongan estudiar los múltiples vínculos de la Argentina con la región latinoamericana. Más información.

 

bulletConvocatorias a concursos y premios académicos

Hasta el 30 de agosto a las 15hs (hora de la Ciudad de México), para postular al Premio “Silvio Zavala” en Historia Colonial de América Edición 2020, otorgado por la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA. Más información.

Hasta el 30 de agosto a las 15hs (hora de la Ciudad de México), para postular al Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Historia Panamericana Edición 2020, otorgado po la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA. Más información.

Hasta el 30 de agosto, para postularse a la Cuarta Edición del Premio Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH) a la Mejor Tesis Doctoral 2018-2019. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para la Tercera Edición del Premio Nacional a la Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA. Más información.

Hasta el 4 de septiembre, para postular al Concurso de Ensayo “Ideas para el futuro”, organizado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Más información.

Hasta el 15 de septiembre, para presentarse al I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural, otorgado por la Sociedad de Estudios de Historia Agraria. Más información.

Hasta el 20 de septiembre a las 12hs (horario de Italia), para postular a la Seconda Edizione del Premio Claudio Pavone per ricerche inedite sull’antifascismo e la Resistenza, organizado por el Istituto Nazionale “Ferruccio Parri”. Más información.

 

bulletConvocatorias para publicar en revistas científicas

EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Acceso al  Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.

El grupo en el que han sido clasificadas por CONICET las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la página de iniciativa independiente ¿Dónde lo publico?


 

Convocatorias para temas libres

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el Vol. 6, Nº 12 (junio-diciembre de 2020) de la revista Pasado Abierto, editada por el Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el Nº 28 (2020) de Zona Franca. Revista de estudios de género, editada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las mujeres (CEIM) y la Maestría “Poder y Sociedad desde la Problemática de Género” de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Más información.

Hasta el 25 de agosto, para enviar contribuciones para el Vol. 20, Nº 2 (diciembre de 2020) del Anuario del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, editado por dicha institución en conjunto con el Instituto de Estudios Históricos. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el Nº 25 (diciembre de 2020), de los Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad, editados por el área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información

Hasta el 1º de septiembre, para enviar contribuciones para la Revista Argentina de Ciencia Política, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 10 de septiembre, para enviar contribuciones para el Nº 45 (enero-junio de 2021), de Estudios, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para enviar contribuciones y reseñas para la revista Prohistoria: historia, políticas de la historia, editada por Editorial Prohistoria. Más información

 

Convocatorias para dossiers específicos

Hasta el 30 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Entre plantas y relatos de viajes. Producción local y circulación global de un saber botánico (s. XVI-XXI)”, coordinado por Carolina Martínez (Universidad Nacional de San Martín/CONICET – Argentina) y Carina Madregal (Universidad Nacional de Salta – Argentina), y que se publicará en el Nº 18 (julio-diciembre de 2020) de la Revista Escuela de Historia, editada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Mundos del trabajo y relaciones de género”, coordinado por Débora Garazi (CONICET-UNQ-UNMdP) y Rosario Gómez Molla (CONICET-CInIG/IdIHCS/UNLP), y que se publicará (primer semestre de 2021), en Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, editada por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Conflictos y resistencias al neoliberaslismo en América Latina”, coordinado por la Dra. Verónica Giordano (UBA y CONICET) y el Dr. Miguel Leone (UBA y UNR), y que se publicará en el Nº 27 de la revista Temas Sociológicos, editada por la Escuela de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile). Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Migraciones, trayectorias transnacionales y recursos creativos en tiempos de crisis: construyendo futuros posibles”, coordinado por Ljuba Boric Bargetto (Universidad de Santiago de Chile), Nicolás Gissi Barbieri (Universidad de Chile) y Juan Manuel Saldívar Arellano (Universidad de Los Lagos, Chile), y que se publicará en Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Walter Benjamin: experiência, crítica e história”, coordinado por Fernanda Ramos, João Rampim y Taísa Palhares, y que se publicará en el Vol. 4, Nº 2 de Dissonância: Revista de Teoria Crítica, editada por el Instituto de Filosofia e Ciências Humanas de la Universidade Estadual de Campinas. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Pandemia, mulheres, mães, cientistas, pesquisadoras e as tecnologias…”, coordinado por Prof. Drª Amanda Tolomelli Brescia (Universidade do Estado de Minas Gerais), Prof. Drª Luana Priscila Wunsch (UNINTER) y Prof. Drª Yithsell Santiesteban Almaguer – (Universidad de Las Tunas), y que se publicará en la revista SCIAS. Educação, Comunicação e Tecnologia, editada por la Faculdade de Educação da Universidade do Estado de Minas Gerais. Más información.

Hasta el 1º de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Reflexiones en torno al Estado argentino en entreguerras: agencias, representaciones y dinámicas institucionales en un contexto de transformación”, coordinado por Noelia Fernández (UNLC-UNQ) y Mercedes López Cantera (UBA-CONICET-CEHTI), y que se publicará en la revista Colección, editada por el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Emblemas, alegorías y otras imágenes del poder. Historias de éxito y fracaso”, coordinado por Olaya Sanfuentes y Rafael Gaune (Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile), y que se publicará en el Nº 10 (enero-junio de 2021) de la Revista Razón Crítica, editada por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Prácticas intermediales en la escena artística latinoamericana del Siglo XXI: convergencias, hibridaciones y expansiones”, coordinado por María Fernanda Pinta (CONICET/ Universidad Nacional de las Artes) y Jorge Sala (CONICET/ Universidad Nacional de las Artes/ Universidad de Buenos Aires), y que se publicará en el Nº 17 (2do semestre de 2020) de la revista Caiana, editada por el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Migración calificada y Movilidad académica en América Latina. Debates, tendencias, perspectivas y nuevas líneas de investigación”, coordinado por Patricia Jimena Rivero (CONICET y Universidad Nacional de Córdoba), Nuria del Álamo Gómez (Universidad de Salamanca) y Alma Paola Trejo Peña (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México), y que se publicará en el Vol. 12, Nº 21 (2020) de la revista electrónica de Sociología y Ciencias Sociales Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, editada por la Asociación Latinoamericana de Sociología. Más información.

Hasta el 17 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Docência no Ensino Superior em Tempos de Pandemia”, que se publicará en la Revista Docência do Ensino Superior, editada por la Universidade Federal de Minas Gerais. Más información.

Hasta el 21 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Economía y sociedad en tiempos de pandemia”, que se publicará en Cuadernos de Investigación, Serie Economía, editados por la Facultad de Economía y Administración Universidad Nacional del Comahue. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Historia y Piscoanálisis”, coordinado por la Profª. Drª. Ana Lúcia Oliveira Vilela (PPGH-UFG), la Profª. Drª. Fabiana de Souza Fredrigo (PPGH-UFG) y la Me. Sabrina Costa Braga (Doutoranda PPGH-UFG), y que se publicará en diciembre de 2020, en la Revista de Teoria da História, editada por la Faculdade de História y el Programa de Pós-Graduação em História de la Universidade Federal de Goiás (UFG). Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Materialidades y Cultura Material en la Edad Media (c. 400-c. 1500)”, que se publicará en el Vol. X (julio de 2020) de la revista Bibliotheca Augustiniana, editada por la Orden de San Agustín con sede en Buenos Aires. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Encrucijadas en la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX”, coordinado por Eduardo Gentile y Virginia Bonicatto (HiTePAC-FAU-UNLP), que se publicará en Registros. Revista de Investigación histórica, editada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Más información.

Hasta el 1º de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “La disputada politicidad de lo doméstico”, que se publicará en el Nº 19 de Anacronismo e Irrupción. Revista de Teoría y Filosofía Política Clásica y Moderna, editada por el Grupo de Estudios de Teoría Política clásica y Moderna del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “Territoires féministes en Amérique latine: voix périphériques”, coordinado por Cristina Castellano (Universidad de Guadalajara) y Nathalie Ludec (Université Rennes 2), y que se publicará en el Nº 41 (2021) de Les Cahiers ALHIM, editados por la Universidad Paris 8. Más información.

Hasta el 1º de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Intermediarios y migraciones. Agentes mediadores y lugares de tránsito”, coordinado por Rachel Nolan (Universidad de Boston, EE. UU.) y Santiago Muñoz Arbeláez (Universidad de los Andes, Colombia), y que se publicará en la revista Historia Crítica, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 30 de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Revistas culturales en tiempos de guerra (siglos XIX y XX)”, coordinado por Nicolás Arenas Deleón (Universidad de los Andes / ANID – Chile) y Mariana Moraes Medina (Universidad Adolfo Ibáñez / ANID – Chile), y que será publicado en el Nº 9 (junio de 2021) de la revista Humanidades, editada por Universidad de Monteideo. Más información.

Hasta el 17 de noviembre, para enviar contribuciones para el dossier “Mujeres, Feminismos y Educación Artística Experimental en América Latina”, coordinado por Margarida Brito Alves y Giulia Lamoni (Instituto de História da Arte, Faculdade de Ciências Sociais e Humanas – Universidade Nova de Lisboa, Portugal), y que se publicará en el Nº 18 (1er semestre de 2021) de la revista Caiana, editada por el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Más información.

Hasta el 1º de diciembre, para enviar contribuciones para el dossier “Historia intelectual. Recepciones del marxismo en la Argentina”, coordinado por Santiago Roggerone (UBA/CONICET) y Hernán Díaz (UBA), y que será publicado en el Nº 18 de la revista Archivos de Historia del Movimiento Obrero y la Izquierda, editada por el Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI). Más información.

Hasta el 15 de diciembre, para enviar propuestas de artículos para el dossier “Las ciencias humanas y sociales en América latina, 1950-2020”, que se publicará en la Revue d’histoire des sciences humaines, editada por las Éditions de la Sorbonne. Más información.

Hasta el 7 de marzo de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Entre la contestación y el acomodo. El campo de juego para la construcción institucional en Chile y Argentina, 1850-1914”, coordinado por el Dr. Alfonso Dingemans (Universidad de Santiago de Chile) y la Dra. Carla Rivera(de Santiago de Chile), y que se publicará en el Vol. 25 Nº 1 (2021) de la revista Historia Social y de las Mentalidades, editada por la Universidad de Santiago de Chile. Más información.

Hasta el 22 de marzo de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Giros históricos de los cines regionales en Argentina: de los años setenta a la actualidad”, coordinado por Ana Laura Lusnich (Universidad de Buenos Aires – Conicet) y Fabián Soberón (Universidad Nacional de Tucumán), y que se publicará en el Nº 19 (2do semestre de 2021) de la revista Caiana, editada por el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Más información.

Hasta el 30 de abril de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Culture and Politics in Brazil: a decade under review (2011-2020)”, que se publicará en Brasiliana: Journal for Brazilian Studies, editada por el King’s Brazil Institute del King’s College London. Más información.

 

 bulletConvocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas nacionales

Hasta el 1º de septiembre, para enviar resúmenes para las Primeras Jornadas sobre Derechos y Naturaleza, que se realizarán en Santa Fe, en marzo de 2021, en fecha a definir. Más información.

Hasta el 21 de marzo de 2021, para enviar resúmenes para participar en el VII Congreso de Estudios sobre el Peronismo, que se realizará en Neuquén, del 22 al 24 de septiembre de 2021. Más información.

 

 bulletConvocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas internacionales

Hasta el 30 de julio, para enviar resúmenes para participar en el I Congreso Internacional “Estudios Iberoamericanos, siglos XVI-XVIII”, que se realizará en línea, con sede en Lima (Perú), del 7 al 9 de octubre de 2020. Más información.

Hasta el 7 de septiembre, para enviar resúmenes para el Congreso LASA2021 “Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida”, que se realizará de forma híbrida (presencial y virtual) en Vancouver (Canadá), del 26 al 29 de mayo 2021. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar en el 57º Congresso Internacional de Americanistas (ICA), que se realizará en Foz do Iguaçu (Brasil), del 19 al 23 de julio de 2021. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar en la DiscourseNet Winter School: Capitalism in Global Crisis – Economic Transformations, New Authoritarianism, and Resistance, que se realizará en Valencia (España), del 13 al 15 de enero de 2021. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para enviar resúmenes para el Coloquio internacional: “El comercio de librería en América Latina: inicios, expansiones, conexiones (Siglos XIX-XX)”, que se realizará en Bogotá (Colombia), en fecha a definir para el mes de abril de 2021. Más información.

Hasta el 30 mayo de 2021, para enviar resúmenes para el Primer Congreso sobre Exilios en América Latina y V Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX. Agendas, problemas y perspectivas conceptuales, que se realizarán en la Ciudad de México (México), en fecha a definir para el mes de octubre de 2021. Más información.

 

 bulletPublicaciones de la Escuela

 

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en su propio portal. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.